Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X

Los suplementos alimenticios son una gran herramienta que puede ayudarte a sentirte bien./Foto: Topshop.

Alimentación

Los mejores suplementos para potenciar la longevidad y sentirte bien por dentro y por fuera

La alimentación equilibrada es fundamental para sentirte bien y a ella se suman los complementos alimenticios para nutrir el cabello, hidratar la piel o reforzar el sistema inmunitario.

Por Michelle Avís Melgosa

11 de enero de 2024 / 08:00

Abrazar el paso del tiempo es la mejor forma de envejecer. Esa es la filosofía del well-aging, una corriente que defiende contemplar el avance de la edad como algo positivo. No se trata de cuánto vas a vivir, sino de cómo vas a hacerlo, y para cumplir años de la mejor manera posible tenemos distintas herramientas a nuestro alcance. Además de practicar deporte, dormir las horas necesarias y seguir una alimentación equilibrada, los suplementos alimenticios también pueden ayudarte a sentirte bien y a cuidarte por dentro y por fuera.

Pero, ¿qué son exactamente los suplementos alimenticios? La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición los define como fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal. Si decidimos consumirlos, es muy importante hacer caso a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto. A continuación te presentamos algunos de nuestros preferidos, no sin antes subrayar esta advertencia de la doctora Rosa Caballero, de Immunys. «Hay que poner orden en la suplementación que tomamos. A veces me encuentro con pacientes que, por ejemplo, toman vitamina C en tres complementos distintos sin saberlo», explica esta médico especialista en inmunología, alergias y microbiota. «Antes de tomar suplementos alimenticios hay que hacer una valoración médica para ver qué es lo más indicado para cada cual. No es lo mismo un hombre que una mujer, o alguien que hace mucho ejercicio frente a una persona sedentaria», añade.

Longenic, para potenciar la longevidad

Longenic se presenta en botecitos monodosis.

Los principales ingredientes del suplemento alimenticio Longenic para el envejecimiento saludable son el resveratrol, la cúrcuma y la vitamina C. Se trata de principios activos que prometen aumentar la calidad de vida gracias a sus propiedades. Así, el resveratrol es un potente antioxidante que sirve para proteger la piel de los daños medioambientales, según explican desde la farmacia Arbosana, ubicada en Madrid. Asimismo, su contenido de cúrcuma funciona como antiinflamatorio, y la vitamina C también contribuye al bienestar de la piel y el tejido conjuntivo, aseguran los responsables de la firma alemana.

TE PUEDE INTERESAR

Este suplemento alimenticio en formato bebible incluye otros potentes ingredientes como el zinc, que ayuda a reforzar el cabello, las uñas y el sistema inmunitario, o el colágeno marino, que aumenta la elasticidad de la piel.

Olistic, para nutrir el cabello

Suplementos alimenticios de Olistic para mujer.

El estrés, las carencias nutricionales o el proceso natural de envejecimiento, entre otros factores, son la principal causa de la caída del cabello. Para solventar este problema, Daniela Grohmann, directora médica de Olistic, recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, evitar quemaduras o exposición solar excesiva y mantener a raya el estrés. Además, los suplementos alimenticios de Olistic para combatir la caída estacional del pelo también son una gran herramienta. Estos complementos están desarrollados por dermatólogos y farmacéuticos y cuentan con dosis que incluyen más de 30 ingredientes que actúan de forma integrada contra el debilitamiento y la caída del cabello. Entre ellas, destacan tres ingredientes: la cúrcuma, la biotina y el saw palmetto.

Suplementos alimenticios de Olistic para hombre.

Según explican desde Olistic, la cúrcuma es capaz de contrarrestar la respuesta inflamatoria provocada por el envejecimiento, el estrés y el medio ambiente que pueden dañar el cabello. La biotina forma parte del complejo de la vitamina B y se trata de uno de los ingredientes más importantes para lucir un pelo sano, fuerte y brillante. Y el saw palmetto es un extracto de un tipo de palmera, cuya función principal es «impulsar el crecimiento del cabello reduciendo la hormona DHT, responsable de la miniaturización de los folículos pilosos y el debilitamiento del pelo», explican desde la firma.

Estos suplementos nutricionales cuentan con una versión para mujeres y otra para hombres, atendiendo a la distinta predisposición genética y cambios hormonales de cada caso.

Luxmetique Fórmula Hyagold Night, para hidratar la piel y dormir bien

Los viales bebibles de Luxmetique para la hidratación de la piel.

Con los cambios de temperatura, la humedad, el viento o el frío extremo la piel también sufre. Esto puede llegar a provocar un desequilibrio en los niveles de hidratación. Para frenar esta deshidratación, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. La dieta también juega un papel importante, por ello, es recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en agua como las frutas o verduras. Además, los suplementos también pueden ser una solución para la hidratación de la piel. En Luxmetique cuentan con formulaciones con un alto concentrado de ácido hialurónico para potenciar la hidratación de la piel. 

Según explica la firma, más del 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel, tanto en la dermis como en la epidermis. Este activo potencia la hidratación de la piel, aportando jugosidad y elasticidad y haciendo que se muestre más vital y rejuvenecida. Además, estos suplementos reducen la pérdida de agua transepidérmica durante la noche, lo que mejora del descanso, ayudando a la recuperación muscular. Vienen en formatos bebibles y su formulación está elaborada sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos.

Elixir de Ligereza de L’Occitane, para evitar la retención de líquidos

Elixir de Ligereza de L’Occitane para la retención de líquidos.

La retención de líquidos, los problemas de circulación o la flacidez, además de por la inevitable genética, también están estrechamente relacionados con la mala alimentación, el estrés o un estilo de vida sedentario. Para frenar este tipo de problemas, la alcachofa se ha convertido en el ingrediente favorito de las firmas de cosmética. Esto se debe a que esta verdura es rica en polifenoles, un antioxidante fundamental para luchar contra la acción de los radicales libres sobre nuestras células; y en inulina, que reduce la concentración de azúcar en sangre y favorece el equilibrio de la flora intestinal. Además, según la Fundación Española de Nutrición, es un alimento depurativo. Razones suficientes para que L’Occitane creara una línea con este ingrediente como base.

OTROS TEMAS WELIFE

El producto en cuestión es el Elixir de Ligereza, un compuesto de extracto de alcachofa, hinojo, achicoria y bardana que facilita la digestión, el drenaje y la depuración. Su formato es en polvo y se consume diluyendo una cucharadita en agua o yogur, preferiblemente por la mañana. Contiene azúcares naturales, es vegano y no contiene gluten, ni lácteos.

Sambhala, de Farma Dorsch, para reforzar el sistema inmunitario y mejorar la piel, el pelo y las uñas

Suplementos para la longevidad, de Sambhala.

Además de la piel, el pelo, las uñas y, en general, el sistema inmunitario también se pueden ver debilitados con el paso de los años. Para combatir este tipo de problemas Sambhala ha creado, de la mano de científicos expertos en dermatología, complementos alimenticios con una fórmula a base de resveratrol, omegas 3, 6 y 9, Coenzima Q10, vitaminas (C y E) o minerales como magnesio o zinc. Esta combinación de ingredientes favorece la formación normal de colágeno; combate el aumento de radicales libres asociados al estrés oxidativo; facilita el metabolismo energético favoreciendo una forma de vida más activa; ayuda al sistema inmunitario a mejorar las defensas y la protección del organismo y mejora el aspecto y calidad de la piel, pelo y uñas.

Estos suplementos vienen en formato cápsulas, son aptos para celíacos y diabéticos y, desde la firma recomiendan una ingesta al día.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta