Cuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
Las bebidas antiinflamatorias son ricas en antioxidantes./ Unsplash.
SALUD Y NUTRICIÓN
Si quieres luchar contra el calor al tiempo que tu cuerpo se beneficia de los antioxidantes, los polifenoles y las grasas insaturadas capaces de restaurar tu sistema inmune, atiende a estas recetas.
Por Mónica Heras
13 de julio de 2022 / 09:00
Los fans de la dieta antiinflamatoria crecen por momentos, y no nos extraña nada. Mientras que los diagnósticos de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica van en aumento, la evidencia de que el ritmo de vida que llevamos, así como una alimentación incapaz de nutrirnos en profundidad, son los causantes de alterar, aún más, nuestro sistema inmune, es contundente.
Nuestro organismo vive en estado de alerta y, la inflamación vista como una respuesta natural y sana, se termina convirtiendo en algo crónico. Se le conoce como inflamación de bajo grado (IBG), y aunque sus síntomas son muy sutiles, son los responsables de distintas alteraciones en el metabolismo celular, como por ejemplo la oxidación o la aparición de la glicación. Ambos aceleradores del proceso de envejecimiento y de enfermedades degenerativas como diabetes, esclerosis múltiple, así como deterioro cognitivo, problemas cardiovasculares, renales o cáncer.
Por ello, los hábitos asociados al estilo de vida, en especial la alimentación, influyen decisivamente en nuestra calidad de vida. Una alimentación antiinflamatoria, por tanto, se traduce en un pasaporte antiaging, sin olvidarnos de la flexibilidad metabólica, la ganancia de masa muscular con entrenamiento de fuerza, y un sistema digestivo que funcione como un reloj.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
En la alimentación antiinflamatoria las grasas insaturadas juegan un papel determinante. Hablamos del aceite de oliva, las nueces, el pescado azul, las semillas de girasol y de calabaza, entre otros. También los polifenoles, ricos en antioxidantes. Algunos de nuestros favoritos son la cúrcuma, las bayas, la cebollas, el ajo, las coles, los pimientos, el tomate, las manzanas, el cacao, las legumbres, el té verde o el vino tinto.
Ahora en verano, apetecen recetas refrescantes y capaces de nutrirnos en un solo sorbo, así que te proponemos darle una vuelta a la dieta e incluir algunas bebidas tan ricas como capaces de resetear nuestro sistema inmune. ¿Te apuntas?
Seguro que has escuchado hablar de todos los beneficios de la golden milk o leche dorada, esa bebida especiada y tan rica como instagrameable. La buena noticia es que la puedes tomar en invierno calentita antes de dormir, o en verano, bien fría después de una jornada agotadora. ¿Su receta? Más fácil de lo que imaginas.
Ingredientes:
Preparación:
Mariana Aróstegui, de Organicallym, tiene una bebida deliciosa para los amantes del chocolate y lo mejor es que está llena de beneficios adicionales. «Es una bebida que te activa, te ayuda a concentrarte, mejora tu estado de animo, te confiere propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, manda señales positivas a tu microbiota y potencia el funcionamiento de tu sistema inmunitario«, dice su creadora.
Ingredientes:
Preparación:
WeLife hoy
Cosmética botánica francesaLas firmas sostenibles de LetiziaYoga a cualquier edadMejorar la concentraciónPaseos como entrenamientoCuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
MENTE
_Siete formas de potenciar (y mejorar) la memoria y la concentración
Lifestyle eco
_Cinco firmas sostenibles made in Spain que le tienes que copiar a la reina Letizia
Mente
_Si no consigues concentrarte, Harvard tiene tres trucos que funcionan siempre
BELLEZA
_La cosmética botánica francesa basada en los cultivos verticales llega a España
Siguenos :)