Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Las recetas con avena para comer saludable./Foto: Unsplash.

Alimentación

Recetas fáciles y rápidas con avena que arrasan en Tik Tok (y te ayudarán a perder peso de forma saludable)

La avena es uno de los cereales con más aporte de fibra alimentaria. Descubre los aperitivos que puedes preparar con ella y que te saciarán tanto que no picarás entre horas.

Por Michelle Avís Melgosa

18 de julio de 2023 / 15:16

La avena es uno de los cereales con más beneficios. Su consumo puede «ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, así como el riesgo de padecer en enfermedades cardíacas, relacionadas con los altos niveles de colesterol». Así lo asegura Quaker, la marca mundialmente reconocida por ofrecer múltiples tipos de avena. Pero además, la avena es uno de los ingredientes más usados en los desayunos por su alto contenido en fibra y su gran aporte de vitaminas y minerales. Este cereal nos ayuda mantener una dieta equilibrada y es muy saciante. Por eso, cuando consumimos avena, no picamos tanto entre horas. ¿El resultado? una buena forma de adelgazar de manera saludable y sin dietas estrictas ni arriesgadas.

Hacer recetas con avena es muy fácil (y no sólo si hablamos de desayunos). Existen un sinfín de platos básicos y rápidos que puedes preparar sin necesidad de ser un experto en la cocina. Estas son las opciones que te resolverán los desayunos, aperitivos o incluso cenas y que ya arrasan en Tik Tok por ser sanos y fáciles de preparar. 

Galletas de avena y plátano

Galletas con avena./Foto: Unsplash.

Esta deliciosa receta con avena de @nutri.recipes cuenta con más de 126 mil «me gustas» y no es de extrañar. Es fácil, rápida y sólo necesitarás cinco ingredientes, que seguramente ya tengas en casa.

TE PUEDE INTERESAR

Ingredientes

  • Un plátano
  • Dos huevos
  • Endulzante al gusto
  • Una taza de avena instantánea
  • Media taza de harina integral

Elaboración

En primer lugar, tritura el plátano en un bol con la ayuda de un tenedor. Cuanto más maduro esté, mejor, ya que lo podrás manipular mejor. A continuación, añade los dos huevos y el endulzante, y mezcla los ingredientes para que se integren bien. Después, añade la taza de avena y de harina y vuelve a remover los ingredientes. Por último, con la ayuda de una cuchara sopera divide la mezcla en bolitas y colócalas en la bandeja del horno, y hornea durante 15 minutos a temperatura media.

Pudin de chía y avena

Púdin con chía y avena./Foto: Unsplash.

Esta mezcla es una de las más vistosas y saludables de Tik Tok. Esta es de @anarobertawellness y ha arrasado con casi 50 mil «likes». Y es la receta más fácil que encontrarás.

Ingredientes

  • Avena en hojuelas
  • Semillas de chía
  • Yogurt griego sin azúcar
  • Endulzante
  • Extracto de vainilla
  • Bebida de coco son azúcar

Elaboración 

Mezcla muy bien todos los ingredientes al gusto en un vaso y refrigera durante unas 3 horas. Si está muy espeso, agrega más bebida de coco. Para finalizar, puedes añadirle frutas como arándanos o frambuesas.

Tortilla de avena

Tortilla con avena./Foto: Unsplash.

Es otra de las recetas más populares de Tik Tok y no es por otra cosa que por su resultado vistoso y apetecible y su elaboración en pocos pasos. ¿El culpable? @francolaquaire.

Ingredientes

  • Dos huevos
  • Un chorrito de leche fría
  • Una pizca de sal
  • Dos o 3 cucharadas de avena

Elaboración

Añade en un plato hondo los huevos y bátelos. Después, agrega la leche, la sal y las cucharadas de avena y remuévelo. A continuación, pon a calentar una sartén a fuego medio y agrega la mezcla hasta que el aspecto de la tortilla se quede dorado por ambos lados.

OTROS TEMAS WELIFE

Tostadas de avena y aguacate

Tostadas de avena con aguacate./Foto: Unsplash.

Esta receta de @pecado_fit, además de original y rica, es perfecta como aperitivo rápido ya que sólo necesitarás 3 ingredientes para hacerla.

Ingredientes

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de avena
  • Un aguacate

Elaboración

Mezcla en un molde apto para microondas el huevo con la avena y caliéntalo durante un minuto y medio. Si lo quieres más doradito, pásalo por la sartén. Y para terminar, añade el aguacate y úntalo con la ayuda de un tenedor o córtalo en trocitos, si lo prefieres.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta