Alimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
Fíjate retos y objetivos y así no abandonarás nunca el gym./ Foto: Adidas.
Ejercicio
Lo más importante a la hora de entrenar es tener siempre presente el resultado que quieres conseguir, así lo explican los entrenadores.
8 de enero de 2024 / 17:41
Todo el mundo sabe que el deporte es fundamental para tener una vida saludable, pero llevarlo a la práctica se puede complicar por falta de tiempo o motivación. Son muchos los que se apuntan al gimnasio y lo abandonan en los primeros días o quienes son incapaces de ir más de un día a la semana. Para notar los resultados se requiere compromiso y, en ocasiones, sacrificio. Además, si la meta es vencer al sedentarismo y sentirte bien, esta debe formar parte de tu motivación.
Según aconseja Martín Giacchetta, entrenador superior de triatlón y experto en Nutrición y Dietética, es necesario focalizarse en los resultados que se quieren obtener con el entrenamiento para poder hacer un plan acorde a tu objetivo.
«Cuando una persona va al gimnasio es porque busca resultados, ya sea por estética o por salud. Si vas sólo una vez a la semana, de la única manera que vas a conseguir resultados es si tienes una vida muy activa, por ejemplo, si estás todo el día caminando, o si haces mucha actividad fuera del gimnasio», explica el entrenador. De modo que si tienes una vida sedentaria, «el mínimo necesario para notar los resultados es si vas dos días a la semana», añade. Es por ello que la principal motivación que debes tener es el propio resultado que quieres obtener.
Si no se tiene un estilo de vida saludable, se necesitará invertir más tiempo en el entreno, ya que los resultados tardarán más en llegar. Asimismo, el sacrificio que se hace es mayor, debido a que se trata de una actividad a la que el cuerpo no está habituada.
Sin embargo, pese al esfuerzo que requiere mantenerse en forma, hay diferentes maneras de motivarse y conseguir una vida sana siempre que esté acompañada de una alimentación equilibrada, como en la que se basa el Plato de Harvard.
Una de las ventajas de ir al gimnasio es que te permite trabajar los diferentes grupos musculares. Sin embargo, según explican los profesionales del deporte del Instituto Superior de Estudios, existen otras alternativas para ejercitarse como, por ejemplo, caminar, andar en bicicleta o bailar. Lo importante siempre es tener la motivación suficiente para cumplirlo, aseguran. Y para ello, recomiendan tener en cuenta las siguientes prácticas:
WeLife hoy
Memoria opositoresVitamina DDieta menopausiaCetosis perder pesoBeneficios kéfirAlimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
Salud y nutrición
_Las mejores bebidas depurativas para desintoxicar el hígado mientras duermes
Sueño
_Por qué no debes darte atracones de sueño los fines de semana: no recuperas el sueño perdido y es malo para tu corazón
Mente
_Cómo detectar a un chantajista emocional y evitar que se aproveche de ti
MENTE
_Por qué te cuesta recordar cosas recientes, pero te acuerdas perfectamente de lo que hiciste en el pasado
Siguenos :)