Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
motivarte-ir-al-gimnasio

Fíjate retos y objetivos y así no abandonarás nunca el gym./ Foto: Adidas.

Ejercicio

Cómo motivarte para ir al gimnasio más de un día a la semana (y no rendirte en el intento)

Lo más importante a la hora de entrenar es tener siempre presente el resultado que quieres conseguir, así lo explican los entrenadores.

Por Michelle Avís Melgosa

8 de enero de 2024 / 17:41

Todo el mundo sabe que el deporte es fundamental para tener una vida saludable, pero llevarlo a la práctica se puede complicar por falta de tiempo o motivación. Son muchos los que se apuntan al gimnasio y lo abandonan en los primeros días o quienes son incapaces de ir más de un día a la semana. Para notar los resultados se requiere compromiso y, en ocasiones, sacrificio. Además, si la meta es vencer al sedentarismo y sentirte bien, esta debe formar parte de tu motivación.

Según aconseja Martín Giacchetta, entrenador superior de triatlón y experto en Nutrición y Dietética, es necesario focalizarse en los resultados que se quieren obtener con el entrenamiento para poder hacer un plan acorde a tu objetivo.

TE PUEDE INTERESAR

Cuántos días a la semana hay que ir al gimnasio

«Cuando una persona va al gimnasio es porque busca resultados, ya sea por estética o por salud. Si vas sólo una vez a la semana, de la única manera que vas a conseguir resultados es si tienes una vida muy activa, por ejemplo, si estás todo el día caminando, o si haces mucha actividad fuera del gimnasio», explica el entrenador. De modo que si tienes una vida sedentaria, «el mínimo necesario para notar los resultados es si vas dos días a la semana», añade. Es por ello que la principal motivación que debes tener es el propio resultado que quieres obtener.

Si no se tiene un estilo de vida saludable, se necesitará invertir más tiempo en el entreno, ya que los resultados tardarán más en llegar. Asimismo, el sacrificio que se hace es mayor, debido a que se trata de una actividad a la que el cuerpo no está habituada.

Sin embargo, pese al esfuerzo que requiere mantenerse en forma, hay diferentes maneras de motivarse y conseguir una vida sana siempre que esté acompañada de una alimentación equilibrada, como en la que se basa el Plato de Harvard.

OTROS TEMAS WELIFE

Cómo motivarte para ir al gimnasio

Una de las ventajas de ir al gimnasio es que te permite trabajar los diferentes grupos musculares. Sin embargo, según explican los profesionales del deporte del Instituto Superior de Estudios, existen otras alternativas para ejercitarse como, por ejemplo, caminar, andar en bicicleta o bailar. Lo importante siempre es tener la motivación suficiente para cumplirlo, aseguran. Y para ello, recomiendan tener en cuenta las siguientes prácticas:

  • Tener pensamientos de recompensas personales. Esto está estrechamente relacionado con el consejo de Giacchetta de no perder de vista el resultado que se quiere obtener. Y cuando una persona tiene pensamientos positivos, también es más fácil sentirse motivado.
  • Ponerte ropa adecuada para el entrenamiento. Sentirse cómodo mientras se hacen los ejercicios es fundamental para querer volver y esto también forma parte de la ropa que se elige para practicarlo. Además, hacerte con un set deportivo con el que te veas bien también puede incentivar a cumplir con el entreno más de un día a la semana.
  • Tener un horario fijo. Esto además de facilitar la organización y gestión del tiempo, también ayuda a programar el cerebro para realizar ejercicios. Se trata de establecer una hora fija para practicar el deporte o fijarte días en concreto en los que llevarás a práctica el entreno.
  • Ponerte retos. Estos deben ser realistas, ya que si son demasiado altos corres el riesgo de frustrarte. Trazar retos también es una manera de motivarse, ya que  cada vez que se logra uno, la satisfacción va creciendo.
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta