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Andar te ayuda a concentrarte mejor y a liberar tensiones./ Imagen: Unsplash.

Ejercicio

¿Qué es el Mental Health Walking? La nueva tendencia en TikTok que ha desbancado a correr

Salir a pasear cada día y contarlo se ha convertido en tendencia en la popular red social. Entre sus beneficios, mejorar la concentración y reducir los riesgos de depresión y ansiedad.

Por Paka Díaz

22 de mayo de 2023 / 06:40

Entre las nuevas tendencias que están en el top de las redes sociales hay algunas muy interesantes para liberar la mente del estrés diario. Entre todas ellas destaca la bautizada como Mental Health Walking, el nuevo reto que se ha popularizado en TikTok. Aunque consiste en algo tan común como salir a andar cada día un rato mientras dejas la mente en blanco y te concentras en tus cosas, lo cierto es que tiene un montón de beneficios. Por ejemplo, el aumento de la memoria y la mejora de la concentración, así como reducir los riesgos de depresión y ansiedad.

Lo mejor de todo es que se puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo, puedes ir andando al trabajo. Renuncia al transporte público, madruga un poco más y ponte a ello. Tu cuerpo, mente y redes sociales te lo agradecerán.

Caminar, el último reto en redes

En TikTok se ha hecho viral este reto, que consiste en salir a dar un paseo diario, pero hacerlo casi como si se meditara. “Se trata de una muy buena práctica para motivar a las nuevas generaciones a andar y a dejar de lado el sedentarismo”, señala Justine Roditis, International Business Developer en WeWard, una plataforma que, precisamente, ayuda a poner en práctica esta tendencia de manera amena al ganar recompensas mientras practicas ejercicio. “Las recompensas incluyen intercambios por una transferencia bancaria, por transferencia bancaria, a partir de los 15 euros, donaciones a ONG dentro de la misma app o hacer intercambios por ofertas y bonos de descuentos en “, explica Roditis.

“Desde WeWard vemos que el Mental Health Walking es una práctica muy beneficiosa para focalizarnos en nuestros objetivos mientras andamos. Eso ayuda a mejorar la concentración y a desestresarse”, asegura Roditis. Además, señala que “la viralización de esta tendencia ha animado a las generaciones jóvenes a caminar. También a utilizar el ejercicio físico como una práctica regular para mejorar su estado de ánimo y focalizarse en sus objetivos”.

Caminar ha desbancado a correr

Se podría decir que caminar ha desbancado a correr, al menos en TikTok. “Las nuevas generaciones están muy focalizadas en redes sociales como esta, donde las tendencias influyen mucho en sus hábitos”, asegura Roditis. Por eso reconoce que es posible «que entre los usuarios de TikTok caminar haya desbancado a correr, ya que es una práctica mucho más amena y fácil. Además es un buen comienzo para empezar a hacer ejercicio de una forma más tranquila y sin presiones. Cuando se camina muchas veces no somos conscientes de la cantidad de ejercicio que hacemos ni de los beneficios que puede conllevar”.

Luchar contra el sedentarismo

Aunque muchas veces las tendencias virales en redes sociales no son para nada algo beneficioso, en este caso esta es perfecta para animar a la población a evitar el sedentarismo. “La falta de actividad física puede conllevar diversos problemas de salud tanto física y sexual, como mental”, señala Roditis.

Además, recuerda que plantar cara a la inactividad es posible y anima a empezar con un mínimo de actividad física al día, aunque sea poco. “Andar es una actividad muy fácil que podemos hacer en cualquier parte y nuestra aplicación lo que hace es motivar a las personas que quieren ponerse este reto diario, por pequeño que sea. Caminar unos 10 minutos al día es un buen comienzo, y poco a poco se puede aumentar el tiempo, mientras descubres las ciudades o, simplemente, dejas la mente en blanco y obtienes recompensas”.

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