Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la glucodependencia: cómo saber si la sufres, sus riesgos y cuatro formas de evitarla

X

Los beneficios de encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente./Foto: Lululemon.

Ejercicio

Sersana, el entrenamiento funcional que te hace más fuerte y te ayuda a ser más feliz

Se trata de un método que suma entrenamiento progresivo, alimentación equilibrada y mindfulness.

Por Michelle Avís Melgosa

29 de noviembre de 2023 / 14:43

Para llevar una vida sana hace falta combinar tres pilares: el ejercicio, una buena alimentación y una salud mental equilibrada. Este es, precisamente, el objetivo de Sersana. Se trata de un método creado por las mexicanas Ana Jiménez, entrenadora, y Leticia Roman, bailarina profesional, para ayudar a la gente a sentirse bien a través de un entrenamiento físico progresivo, un plan de alimentación basado en el equilibrio y las herramientas de mindfulness necesarias para fortalecer la mente. «Es un ejercicio que te puede ofrecer resultados muy evidentes a partir de las tres semanas», asegura Jiménez.

Crear una armonía entre el cuerpo y la mente aporta bienestar y ayuda a ganar calidad de vida. Sin embargo, ponerlo en práctica cuesta. Es mucho más cómodo renunciar al ejercicio diario o alimentarse de comida basura, pero cuando hay una comunidad detrás que te apoya, te acompaña y te anima a cumplir con hábitos saludables, todo cambia. Este método nace con la intención de crear un grupo de apoyo para potenciar la motivación mientras lo practicas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es Sersana?

«Sersana es para todo el mundo. Para hombres y mujeres de todas las edades, debido a que es un método inteligente y progresivo, que está basado en el ejercicio funcional. Son entrenos que todo el mundo conoce, pero la forma en la que los integramos van desde lo más sencillo hasta lo más complejo», explica la entrenadora Jiménez.

Su filosofía está basada en el progreso. Es por ello que está indicado tanto para personas con una condición física muy fuerte porque rápidamente pueden incorporarse a los entrenamientos más avanzados, como para aquellos que tienen poca resistencia física, ya que pueden empezar desde lo más básico e ir avanzando poco a poco desde su nivel. «No es un ejercicio que necesite llevarte al límite«, asegura la fundadora.

En qué consiste el método Sersana

Para conseguir el objetivo de mejorar tu estado físico y emocional, debes trabajar los tres elementos en los que se basa este método:

  1. Un entrenamiento físico progresivo que abarca desde el trabajo con tu propio peso, hasta el entreno por zonas musculares. Este plan presenta cuatro circuitos en los que se va incrementando el peso a medida que avanzas.
  2. Un plan de alimentación en el que la elección de alimentos sea equilibrada, consciente y de calidad.
  3. Apoyarte en herramientas de mindfulness para crear una comunidad de apoyo con los recursos que ofrecen en su plataforma (blogs, talleres o charlas).

Qué beneficios tiene este entrenamiento

Jiménez asegura que lo que hace especial este método es que está formulado para cualquier tipo de persona. Por lo tanto, no te hará falta tener una educación previa en el deporte. «No es sólo un gimnasio en el que te vas a ejercitar, también es un método integral que va evolucionando y consiste, también, en una parte de nutrición, que complementamos con una plataforma digital con muchos recursos… Es una comunidad de gente sana y feliz», explica.

OTROS TEMAS WELIFE

Es una manera muy divertida y diferente de enseñar a tu cuerpo a cumplir hábitos saludables, cuyos resultados «son duraderos», asegura su creadora. En esta práctica, encontrarás la alternativa ideal a las rutinas de gimnasio gracias a la dinámica que tienen. Cada día las clases son diferentes y se centran en una parte distinta del cuerpo con una base de full body.

Además de los resultados positivos que aporta este entrenamiento a nivel físico, en el ámbito de la salud mental también puede concede numerosas lecciones para motivarte, potenciar tu bienestar y ser más feliz.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Liberar más oxitocinaAprender a fluirGestionar la culpaDesayuno saciante

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta