Mente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
La reflexología podal japonesa alivia el estrés, mejora la circulación y relaja las contracturas. FOTO: Pexels/ ©A.Shekhovtcova.
CUERPO
La acupresión es una técnica reservada a los especialistas, pero sí hay estiramientos y masajes de pies drenantes y relajantes que puedes hacerte tú mismo en casa. Toma nota.
Por Paka Díaz
1 de septiembre de 2024 / 08:17
Cuando te encuentras muy cansado o estresado quizás lo que más te apetezca es un buen masaje en los pies. No es un capricho. A través de esta técnica se puede lograr un alto grado de relajación, además de otros muchos beneficios. Los pies son una parte de la anatomía humana extremadamente importante en la medicina oriental. Y lo son porque aplicando en ellos “reflexología podal y digitopuntura es posible mejorar el bienestar físico y mental, además de cuidar nuestros pies”, explica Edurne Arraiza, fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, la primera tienda de belleza japonesa en España.
Involucrada desde muy joven en el mundo de la belleza, Arraiza comprendió que había mucho mundo por explorar cuando empezó a viajar a Asia. “Me enamoré de los ingredientes que usaban, de la pureza de sus formulaciones y sobre todo de su capacidad de mirar al pasado para ser capaces de mejorar el futuro”, explica. Esa mirada hacia el pasado para lograr el bienestar la condujo a la reflexología podal japonesa y a sus numerosos beneficios.
La reflexología podal japonesa es una técnica de masaje que se practica en Japón y China desde hace 4.000 años. Allí, de hecho, guarda relación con la acupuntura. “Se han encontrado grabados chinos muy antiguos en los que se habla de esta terapia a través de puntos reflejos”, apunta Arraiza, “en Japón está incluida en el régimen de la Seguridad Social. Esto demuestra que realmente es efectiva”.
Esta técnica consiste en estimular mediante presión con los dedos puntos específicos que corresponden a diversas zonas y órganos del cuerpo. “Se caracteriza por ser una terapia natural holística que estimula a nuestro organismo para poner en marcha procesos autocurativos. Se enfoca en la idea de prevención para lograr el bienestar. Cualquier tipo de desequilibrio, sobrecarga o alteración del organismo puede observarse en los pies”, destaca la experta en cosmética japonesa.
Según la fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, “la reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto para prevenir síntomas y dolencias, como para conseguir un equilibrio físico y mental”. Entre los beneficios que brinda destaca el alivio del estrés por su poder relajante, además de mejorar la circulación sanguínea, relajar la musculatura y aliviar contracturas.
¿Más beneficios? La reflexología podal regula el sueño y la síntesis de hormonas, mejora el sistema inmunológico y promueve la depuración y eliminación de toxinas. Pero, sobre todo, Arraiza indica que ayuda a “sentirnos bien con nosotros mismos, algo que ayuda a sobrellevar las prisas, el estrés y las responsabilidades del día a día. Muchas veces se nos olvida parar un segundo, respirar y dedicarnos un tiempo a nosotros mismos”. Para combatirlo, recomienda “someterse con regularidad a este tipo de tratamientos que no solo influyen de manera física, sino que además procuran beneficios emocionales”.
Lo primero que indica la experta es que para paliar algún tipo de dolencia a través de la reflexología podal es necesario acudir a un profesional. “Los puntos de acupresión son difíciles de trabajar por uno mismo, se necesitan una serie de conocimientos técnicos para proceder de manera óptima”, advierte.
Sin embargo, en casa sí podemos realizar ejercicios de drenaje. “Esto ayudar a desinflamar, alivia tensión y es una buena técnica para estirar las articulaciones ayudándonos de herramientas como pelotas o masajeadores. Las zonas que hay que masajear son el empeine y la planta del pie con maniobras suaves y relajantes”, afirma.
Para realizar masajes relajantes, drenantes o estiramientos en los pies no es necesario tener conocimientos técnicos. Masajear nuestros pies nos ayuda a relajarnos y a mejorar nuestro estado emocional, además de activar la circulación”, explica Arraiza. La experta recomienda utilizar un producto que hidrate y suavice la piel “para evitar dañarla al manipularla”. Puede servir un aceite de oliva purificado de calidad premium, mejor si está elaborado en España. Para acabar sugiere aplicar una loción que “hidrate profundamente y selle la humedad en el interior de la piel, para contrarrestar la evaporación que sufre nuestro cuerpo a lo largo del día». Y nos recuerda que “las técnicas de masaje impartidas por un profesional o los automasajes, tanto faciales como corporales, son grandes aliados para conservar una piel más sana y joven”.
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semanaMente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
CUERPO
_Estas son las vitaminas y los nutrientes clave para mejorar la salud de tus huesos
Salud Mental
_Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones
Ejercicio
_Método Kaoru: el ejercicio japonés que combina yoga y pilates para bajar de peso y fortalecer tus defensas
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Siguenos :)