Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X

Los masajes son una buena terapia para eliminar tensiones. / Getty

BIENESTAR

Hemos probado los mejores masajes de Madrid y estos son nuestros favoritos

Basados en el ayurveda, con gua sha, para el rostro o el cuerpo... Estos son los masajes que sacan matrícula de honor en nuestro test.

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

8 de abril de 2023 / 07:00

Inspirados en Asia o 100% europeos. Larguísimos o en versión exprés. Para el cuerpo o para el rostro. Suaves o con presión intensa… Hay casi tantos tipos de masajes como de personas, pero lo que todos tienen en común es que resultan un buen método para reconectar con uno mismo y aliviar las tensiones (las físicas, sí, pero también las emocionales). En Madrid, con el auge de la industria del bienestar, la oferta de masajes es cada vez más amplia, así que en WELIFE nos hemos lanzado a detectar los mejores. Este es nuestro veredicto.

1. Experiencia Canalejas, en el spa del Four Seasons

A este masaje no le falta detalle. Al llegar, te hacen pasar a los vestuarios y te equipan con un albornoz forrado en tela. Después, ya en la cabina –enorme, por cierto–, te lavan los pies en un recipiente que parece salido de Las mil y una noches. Y entonces empieza el festín: exfoliación desde los tobillos al cuello con productos SeaSkin (una marca que propugna la vida slow), masaje según la técnica Abhyanga (basada en el ayurveda) y, como broche final, un tratamiento facial en el que se utilizan los cosméticos de la firma 111 Skin. Saldrás como si estuvieras en una nube y aún puedes pasar un rato más en la sala de relajación, con tumbonas en las que parece imposible no quedarse dormido…

Dónde: Spa del Hotel Four Seasons (calle de Sevilla, 3).
Precio: 395 euros (120 minutos).

2. Masaje Relajante Personalizado, en Beldon Beauty

La camilla caliente, los aceites esenciales (puedes elegir entre romero, lavanda o sándalo), la posibilidad de adaptar el tratamiento a las zonas del cuerpo donde más lo necesitas… Estas son algunas de las razones por las cuales nos encanta el Masaje Relajante Personalizado de Beldon Beauty. La cabina donde se realiza es pequeñita pero en ella se cuida todo al máximo, desde la manta de color camel hasta el aparato de música retro. Llévate el bañador por si luego te apetece meterte en el jacuzzi.

Dónde: Bless Hotel (Velázquez, 6).
Precio: 60 euros (30 minutos), 120 euros (60 minutos), 180 euros (90 minutos).

3. Diamond Luminous Experience, en los centros Natura Bissé

En este caso no se trata de un protocolo corporal, sino de uno enteramente facial que incluye un dúo de masajes: lifting y shiatsu (o sea, una mezcla de bienestar inspirado en Occidente y Oriente). Y ojo, porque no estamos hablando de un ritual cualquiera, sino del tratamiento al que se sometieron este año muchas actrices antes de desfilar por la alfombra roja de los Oscar.

Se realiza con productos de la marca española Natura Bissé, premiada como Mejor Marca Spa del Mundo durante cuatro años consecutivos. Incluye limpieza, peeling, aplicación de una máscara de luz LED y mascarilla. ¿Resultados? Piel elástica, luminosa y tersa… ¡y mente renovada!

Dónde: en los centros Natura Bissé (encuentra el más cercano en naturabisse.com/es).
Precio: consultar según el centro.

4. Remodelage, en Tacha

Antes de nada, hay que aclarar que este masaje duele. Pero merece la pena pagar el peaje, porque luego el cuerpo queda como nuevo: menos toxinas, menos tensión, más energía… Su creadora es la francesa Martine de Richeville. Consiste en trabajar (con las manos) sobre las capas profundas de la piel. Al masajear el estómago, por ejemplo, se liberan los bloqueos emocionales, ya que en esa zona se acumulan las terminaciones nerviosas.

Dónde: Tacha Beauty & Wellness (Paseo de la Castellana, 60).
Precio: 170 euros (60 minutos).

5. Ikigai Massage, en Carmen Navarro

La esteticista Carmen Navarro lleva 50 años al pie del cañón, así que es una de las que más saben de masajes en España. Su especialidad son los rituales asiáticos, como el Ikigai Massage, en el que se trabaja el rostro con las manos y también con la piedra conocida como gua sha. Comienza con una reflexoterapia podal y distintas maniobras para aliviar las contracturas de los hombros, el cuello y la espalda. Después, tras realizar un peeling, se realiza el masaje propiamente dicho.

Dónde: Centros Carmen Navarro (Sagasta, 21; Monte Esquinza, 11; Buen Suceso, 8; Ortega y Gasset, 23).
Precio: 170 euros (70 minutos).

OTROS TEMAS WELIFE:

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta