Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X

Sirsasana del equipo de Espai Blau durante el DKV WeLife Tour celebrado en Barcelona./ Foto: Eduardo Manzana

EVENTOS

DKV WeLife Tour llega a Asturias para seguir descubriendo los secretos de una vida saludable

Meditación, yoga, microbiota, ejercicio... El próximo 29 de junio, la ruta del bienestar hará parada en el hotel Artiem, cerca de Gijón. ¡No te quedes sin tu entrada!

Por Cristina Martín Frutos

4 de junio de 2024 / 13:46

Tras pasar por las ciudades de Barcelona y Valencia, donde tuvo una gran acogida, DKV WeLife Tour, el evento itinerante de bienestar de Vocento, llega a Asturias. La cita se celebrará el próximo 29 de junio en el hotel Artiem, un pequeño paraíso situado en plena naturaleza a unos pasos de las playas de Villaviciosa y Gijón. Un enclave perfecto para que los asistentes se adentren en el cuidado de su cuerpo y mente a través una clase de yoga, una sesión de meditación e inspiradoras ponencias entre las montañas y el mar.

Como explican los responsables de la compañía de seguros de salud DKV (global partner del tour), «el contacto con la naturaleza es el motor de una vida saludable». De hecho, su app Quiero Cuidarme Más puede geolocalizarnos para valorar nuestro grado de exposición a la naturaleza. Según el resultado, esta herramienta calcula nuestro Índice de Vida Saludable, marcado también por la actividad física, la calidad del sueño o la alimentación que llevamos.

Yoga para empezar bien el día

Beatriz Fueyo Montequín, profesora de yoga Vinyasa y Navakarana.

Las clases de yoga a primera hora son ya un clásico en estas jornadas dedicadas al bienestar que recorren la geografía española. Nada mejor que disfrutar de una hora de práctica de Vinyasa (una de las modalidades más enérgicas y dinámicas) en plena naturaleza para comenzar el día con energía y motivación. En este caso, los asistentes a DKV WeLife Tour Asturias lo harán de la mano de Beatriz Fueyo Montequín. Profesora de las disciplinas Hatha y Vinyasa, Beatriz es experta también en el método Navakarana, «una nueva disciplina transformadora», explica, que sumerge a quien la practica en un movimiento continuo, donde el sonido marca el ritmo. 

TE PUEDE INTERESAR

Microbiota e intolerancias alimentarias

La bióloga Mariana Aróstegui, especializada en microbiota humana.

Si hay un concepto que nos trae de cabeza últimamente es el de la microbiota. Cada vez hay menos dudas de que los millones de bacterias que pueblan nuestro cuerpo están estrechamente relacionadas con la salud. Desde las patologías digestivas hasta las cutáneas pasando por las neurológicas, estos microorganismos tienen, por supuesto, una gran influencia en las intolerancias a los alimentos. Esto es precisamente lo que abordará Mariana Aróstegui en su ponencia en DKV WeLife Tour Asturias. Esta biotecnóloga, especializada en microbiota humana y autora de Cuida tus bacterias prehistóricas, centra su actividad en el abordaje integrativo de la salud, especialmente en la salud intestinal. Algo que se puede comprobar en su cuenta de Instagram, donde comparte muchas ideas de cocina saludable para alimentar nuestras bacterias.

Las lecciones de bienestar de los mejores

La periodista y podcaster Cristina Mitre.

Tras disfrutar de un brunch saludable, le llegará el turno a Cristina Mitre, creadora de El Podcast de Cristina Mitre. La periodista, nacida en Gijón y que actualmente reside en Dubai, volverá a casa para compartir con el público las lecciones que ha aprendido de los mejores expertos. Su podcast, que cuenta con más de 25 millones de escuchas, arrancó en 2018 y, desde entonces, han pasado por él cada semana grandes científicos, especialistas y divulgadores hablando de salud física y mental, ejercicio, cuidado personal, alimentación… Carlos López Otín, Marian Rojas Estapé, Aitor Sánchez o Gema Herrerías son solo algunos de los entrevistados que han compartido micrófono con Mitre. Quien, por cierto, en 2023 recibió el Premio Ondas a la Mejor Anfitriona de Podcast.

OTROS TEMAS WELIFE

El broche final: meditación con Petit BamBou

Si el día empieza cultivando el cuerpo, no está nada mal terminarlo dedicando atención a la mente. Por eso, DKV WeLife Tour Asturias concluirá con una sesión de meditación ofrecida por Petit BamBou. Su colaboradora Ana Sierra, psicóloga y experta en meditación, guiará a los asistentes para que puedan conectar con sus emociones y salgan del tour listos para afrontar desde el optimismo el resto del día. A quienes les pique el gusanillo, podrán seguir disfrutando de sus beneficios desde la app de meditación y mindfulness de Petit Bambou, que cuenta ya con más de 11 millones de seguidores. Con un catálogo de más de 900 meditaciones (con temáticas como estrés, sueño, miedo, trabajo, maternidad…), esta herramienta permite tanto iniciarse como progresar en esta práctica. 

El encuentro de Asturias también contará con el patrocinio de Secretos del Agua. Esta marca de cosmética, que fundamenta sus fórmulas en un activo propio (el Agua Biopolar) defiende un concepto de belleza integrada, priorizando la salud y el bienestar. Muy en línea con lo que persiguen los encuentros de DKV WeLife Tour, que apuestan por lograr un equilibrio entre el cuerpo, las emociones y la mente, sin descuidar el respeto por el entorno.

¡No te quedes sin tu entrada! Puedes conseguirla en este link.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta