Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
tatuajes-inspiracion

Un tatuaje puede ser una forma de expresión que ayude a la salud mental./ Foto: Getty.

Salud mental

Frases inspiradoras para tatuajes pequeños que van a ayudarte a mejorar tu autoestima

Más allá de la moda o lo estético, los tatuajes con mensajes positivos también pueden llegar a ayudarte en determinados momentos de tu vida.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de febrero de 2024 / 13:30

Tanto en yoga como en meditación es habitual el uso de mantras para reducir el estrés y aumentar la energía. Se trata de una palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha, define Xuan Lan, profesora de yoga y experta en bienestar. Esta es una buena manera de conectar con el momento presente y de relajarte. Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con estas prácticas y buscan ese estado de relajación de alguna otra manera. Una de esas vías para encontrar estados de calma son los tatuajes. Según asegura la psicóloga Lara Pacheco, de Cenit Psicólogos, un ejemplo de que un tatuaje puede ayudarte en diferentes momentos de tu vida está en las personas que se recuperan de alguna adicción.

Pero este no es el único motivo por el que la gente se tatúa. Entre las numerosas razones, Pacheco también menciona el interés por mejorarte a ti mismo para verte más atractivo; el sentido de pertenencia a un grupo: tener una personalidad que se caracterice por vivir más en el momento presente y no pensar tanto en el futuro; o incluso como un impulsor positivo para personas que no se sienten demasiado a gusto con su propio cuerpo.

Qué tener en cuenta a la hora de tatuarte

Sea cual sea el motivo por el que te haces un tatuaje, el momento en el que decides qué tatuarte puede jugar un gran papel a tu favor. Se trata de algo que llevarás grabado en la piel con la intención de que sea para siempre. Porque, aunque se puedan borrar con láser, como mínimo no te queda otra que llevarlo unos meses. Es por ello que la decisión debe ser clara y segura. 

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de tratarse de una moda y o del plano puramente estético, cada persona tiene unas motivaciones personales a la hora de tatuarse, pero si tu intención es recordar un momento importante de tu vida o tu capacidad de resiliencia, aquí tienes algunas ideas que pueden servirte.

Qué frases tatuarte

Impermanente significa que todo se acaba, que nada dura para siempre y que no tenemos por qué aferrarnos. Esta palabra es un buen recordatorio en aquellas etapas en las que el estrés o los problemas te invaden.

OTROS TEMAS WELIFE

Disciplina, según la RAE, significa doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Este mensaje puede servirte como un aliciente para cumplir tus objetivos y alcanzar todo lo que te propones.

Sí a todo es otra de las frases que te brindan una visión optimista, te animan a atreverte a superar posibles miedos y a afrontar la vida con alegría.

Still alive. Esta frase también es otro recordatorio de que estás vivo, que la vida es corta y que es importante disfrutar del viaje e intentar ver el lado positivo de las cosas.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta