Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Un panel de imágenes y frases puede ayudarte a organizarte mejor para alcanzar tus objetivos. /Foto: Pexels.

Salud mental

Qué es un vision board y cómo se hace: la técnica que te ayuda a cumplir todas tus metas

Se trata de un panel formado con palabras, frases, imágenes o ideas que te impulsan cada día a cumplir tus objetivos.

Por Michelle Avís Melgosa

3 de marzo de 2024 / 08:30

La idea de ponerte objetivos es como un arma de doble filo, porque normalmente la teoría es muy fácil, pero llevarlos a cabo es una tarea que cuesta mucho más y que requiere constancia, motivación y organización. Para ello, el vision board puede ser una herramienta clave.

Ponerte metas y objetivos significa tener una razón para impulsarte y, al mismo tiempo, te ayuda a mantener la mente centrada. Según explican los psicólogos de Terapify, este planteamiento también favorece la salud mental, ya que te proporciona cierto control sobre tus pensamientos y emociones. Se trata de una buena forma de materializar tus sueños, ya que de esta forma te puedes acercar a ellos paso a paso.

Qué es un vision board

Se trata de un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida, explica Anna Simonet, asesora de decoración. Esta herramienta es una forma divertida, fácil y bonita de poner en marcha tus objetivos, ya sean a corto o a largo plazo. Esta herramienta también supone una vía para obtener todos los beneficios que aporta el tener metas que cumplir. Algunos de esos beneficios, según explican desde Terapify, son tener un enfoque sólido, es decir, tener una dirección clara hacia donde ir; o sentir que tu vida tiene más sentido.

TE PUEDE INTERESAR

A esos beneficios también se suma la ventaja de que con ese planteamiento de objetivos es mucho más difícil caer en la tristeza, ansiedad y emociones negativas que acaban afectando a tu salud mental.

Cómo hacer un vision board

Pero, ¿cómo un panel de imágenes, frases o ideas puede ayudarte a cumplir tus objetivos? Según afirma Simonet, el vision board equivale a una declaración de intenciones. Es una forma original de plasmar visualmente tus objetivos y sueños y sirve para tener claridad y para tener foco durante todo el año.

Además, va más allá de una lista de objetivos, porque seguramente esta lista acabará en el fondo de un cajón, mientras que el vision board puedes colgarlo en la pared de la habitación o colocarlo en un lugar muy visible, que te permita recordar tus metas cada vez que lo mires.

Para hacer un vision board debes definir muy bien tus objetivos, recopilar imágenes, frases y palabras que te acerquen a esos objetivos. También, elegir el mejor sitio para colocarlo, es decir, un sitio donde lo puedas ver constantemente, y elegir un soporte, aconseja la asesora. Este puede ser un corcho, una tela, una pizarra o un marco.

OTROS TEMAS WELIFE

Expresar claramente tus objetivos y tenerlos siempre a la vista es una forma de mantener claros tus objetivos y te anima a luchar por ello. Para llevarlo a cabo, conviene hacer afirmaciones sobre todo aquello que quieres. Es decir, si tu sueño es comprarte una casa nueva, la coach propone escribir directamente «mi hogar ideal es grande, es luminoso, es cálido», en lugar de escribir «quiero encontrar mi casa ideal».

Se trata de ayudarte a cumplir todas esas metas a través de imágenes o palabras. Es también un recordatorio de todo eso que sueñas y de por qué te propusiste cumplirlos. No es simplemente un panel inspirador, como ocurre con los moodboard, explica Simonet, sino de un recordatorio original, una lista de propósitos diferente, que te ayudará a que aquella decisión sea la que te lleve hacia tu objetivo.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta