Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
Dormir bien a partir de los 50

Dormir bien a partir de los 50/Publicación de Facebook de Nicole Kidman

Dormir bien

Estas son las horas que debes dormir a los 50 para vivir como si tuvieras 20

La calidad del sueño es tan importante como el buen comer y a medida que nos vamos haciendo mayores cuesta más conseguir descansar de verdad.

Por Michelle Avís Melgosa

16 de febrero de 2023 / 17:32

Dormir bien es uno de los hábitos más básicos y necesarios para llevar una vida sana. La mayoría de los adultos necesitan una media de 7 horas de sueño de calidad para reducir el estrés y los riesgos de tener problemas de salud, pero esto va variando según tu edad. Al igual que una persona de 50 años no tiene la misma vitalidad que alguien de 20, el estilo de vida tampoco influye de la misma manera. Por eso, conviene que a partir de los 40 años comiences a prestar más atención a ciertas costumbres con el fin de aumentar tu bienestar, y aquí el sueño tiene un papel fundamental.

Uno de los motivos que nos pueden producir estrés desde primera hora de la mañana, aparte del irritante sonido del despertador, es no haber dormido bien. Esa sensación de levantarte y estar más cansado que cuando te metiste en la cama es una de las primeras señales que debes detectar para combatir los malos hábitos y tener una vida mucho más saludable. Y a partir de los 50 esto se acentúa debido ya que el sueño se hace más liviano y esto hace que te despiertes más veces durante la noche. Según la Fundación Nacional del Sueño norteamericana, a partir de los 50 debes intentar dormir más de 7 horas. Y sí, cumplir este sencillo hábito puede ayudarte a transformar tu vida como si tuvieras 20 años.

Por qué no consigues dormir 7 horas

Entre un 20% y un 48% de la población adulta española tiene dificultad para dormir. Si tienes 50 años o más y no consigues dormir 7 horas de calidad puede que estés haciendo algo mal, y el primer paso para solucionar este problema es saber identificar qué te está perjudicando a la hora de dormir bien.

Las horas de sueño son tan importantes como la temperatura de la habitación, la luz, el colchón, la almohada o incluso si tienes acompañante o no. Pero más allá de preparar el entorno y evitar el contacto con todo tipo de distracciones como el móvil, el ordenador o la tv, también tienes que tener en cuenta que existen diversos trastornos del sueño como la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas, la ansiedad o incluso el bruxismo, que pueden perjudicarte a la hora de conciliar el sueño.

Otro de los motivos por los que no duermes bien puede ser que no tengas una rutina de sueño establecida en el mismo horario. Tener irregularidades del sueño también tiene efectos negativos para tu bienestar haciendo que sufras trastornos como el jet lag social: quedarte despierto hasta altas horas de la madrugada.

Cómo cambia tu salud si duermes bien

Parece algo obvio, pero dormir mal puede afectarte en tantos aspectos de tu vida que probablemente ni sepas que son por falta de sueño. Dormir bien te ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades, te ayuda a pensar con claridad y tener un mejor rendimiento en el trabajo. La calidad de tu sueño puede llegar a influir incluso en la forma de relacionarte con los demás. Dormir 7 horas a partir de los 50 puede aportarte tantos beneficios como una buena alimentación, hidratarte bien o hacer deporte.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta