Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
NO TE PIERDAS Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
La albahaca, el tomillo y el romero son algunas de las hierbas frescas que ayudan a conciliar el sueño./ Imagen: Pexels.
Sueño
Además de servir para condimentar tus recetas, algunas hierbas como la albahaca o el tomillo también son útiles para descansar. Después de leer este artículo, querrás plantar un mini huerto en tu ventana.
Por Paka Díaz
5 de julio de 2023 / 12:55
El sueño es fundamental para poder llevar una vida saludable. De hecho, quienes no duermen bien tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. También de obesidad, ya que la hormona grelina, responsable de hacernos sentir hambre, aumenta si no descansas correctamente. La clave es que dormir nos ayuda a recuperarnos y a regenerarnos. Por eso es imprescindible convertirlo en un hábito y empezar a dormir bien desde pequeños.
Por eso, siempre conviene saber qué alimentos ayudan a dormir mejor. Hoy investigamos las hierbas frescas que te pueden servir para conciliar el sueño. Una buena idea puede ser plantarlas en la ventana o terraza de tu casa, así siempre podrás disponer de ellas. Sin embargo, una advertencia, aunque quedará genial en tu mini huerto, recuerda que el perejil no es recomendable antes de acostarte, ya que activa tu mente. Mucho mejor si lo tomas en la comida del mediodía.
Famosa por ser la protagonista del pesto y un accesorio imprescindible de la cocina italiana, además, puede ayudarte a dormir. La clave es que la albahaca ayuda a reducir los niveles de cortisol. También varios estudios han concluido que sirve para controlar la presión arterial. Mientras que su aroma alivia el estrés y la ansiedad. Eso sí, si la vas a cocinar, añádela siempre al final y déjala apenas unos momentos, para evitar que pierda su sabor con demasiada cocción.
Además de ser excelente para sazonar los platos de carne o quesos, esta planta mediterránea cuanto con propiedades muy útiles para ayudar a conciliar el sueño. Si te preparas un té de tomillo, además de aliaviar posibles resfriados, gripe o amigdalitis, mejorarás tu digestión. Al ser rico en fenoles, de alto poder antiséptico y antiinflamatorio, también ayuda a calmar los dolores de garganta. Para dormir, al poseer un activo ansiolítico, ayuda a relajar la mente y prepararse para un buen descanso. Con un poco de miel y limón, beberás una infusión deliciosa.
La mayoría de la gente conoce las propiedades antiinflamatorias del romero, que se suele usar infusionado en alcohol para dar friegas. Pero los últimos estudios señalan que, además, puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y tu memoria. Eso sin contar que sirve para reducir significativamente los niveles de ansiedad y mejorar la calidad del sueño, tomado en infusión cada día. Si quieres tener sueños más vívidos, mézclalo con artemisa, que también ayuda contra el insomnio. Y si lo tuyo son los aceites esenciales, anota que el de romero mejora el estado de ánimo.
Es otra hierba calmante favorita de la familia de la menta. Se trata de un adaptógeno que permite al cuerpo adaptarse a la situación que lo rodea. En concreto, ayuda a reducir el estrés y equilibrar el cortisol. También mejora la secreción de la hormona de la felicidad, la serotonina.
Esta potente hierba cuenta con muchos nutrientes, incluido el calcio. Además es rica en triptófano, que induce el sueño. Con unos tomates, AOVE y mozzarella, tendrás la cena perfecta. También las espinacas, los canónigos o la lechuga ayudan a conciliar el sueño por su contenido en triptófano.
Desde tiempos ancestrales, la salvia se ha utilizado por sus propiedades medicinales. Previene trastornos de la piel, enfermedades cognitivas, problemas inflamatorios y digestivos. Pero además es un sedante natural, así que te puede ayudar a conciliar el sueño más rápido. Si la plantas en casa, recuerda que necesita mucha luz para crecer sana y no te pases con el riego.
En el Medio Oriente es tradición beber el delicioso té de hierbabuena. Pero es que, además, hacerlo antes de acostarse puede mejorar la calidad de tu sueño. La razón es que aumenta el flujo sanguíneo, proporciona una sensación refrescante y relaja los músculos. Algo perfecto para prepararse para ir a la cama.
Esta hierba muy popular en la cocina francesa, germánica y rusa, además tiene numerosos beneficios para la salud. De forma tópica, se usa para la prevención de accidentes vasculares y dolores artríticos, e incluso de muelas. El aroma del estragón es sedante y ayuda a dormir mejor. Puedes preparar un té con cinco gramos de hojas secas por una taza de agua y tomar hasta dos tazas diarias, mejor un par de horas antes de dormir. También es antioxidante, gracias a su vitamina C y reduce el proceso de envejecimiento.
OTROS TEMAS WELIFE
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParecer mayorUn orgasmo a la semanaMente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
Sueño
_Insomnio en otoño: cómo crear el ambiente que te ayuda a dormir bien
MENTE
_Síndrome de Casandra: qué hacer cuando sabes que alguien se está equivocando, pero no te hace caso
Siguenos :)