Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cabezonería y constancia, el secreto del éxito de Carlos Alcaraz

X
Retrato de Master Oh, fundador de Sun Kyeong, especialista en bloqueos energéticos

Master Oh, el “embajador de la felicidad” que dice que tu energía también hace cola. Foto: D.R

Mente

Bloqueos energéticos: el atasco invisible de tu bienestar

De Corea a Madrid, el método Sun Kyeong busca desatascar la energía que el estrés y la vida moderna bloquean sin que lo notes

Por Paka Díaz

2 DE OCTUBRE DE 2025 / 17:00

Hay momentos en la vida en los que se siente un malestar inexplicable.  El maestro coreano Master Oh sintió ese profundo malestar desde niño. Tras recorrer un sinfín de centros sanitarios, desarrolló el método Sun Kyeong. Se trata de un proceso profundo que ayuda a transformar los patrones familiares heredados. Para transformarlos en energía positiva para toda la familia. Para ello es clave «acabar con los bloqueos energéticos», asegura.

Un embajador que quiere desatascar tu energía

Maestro espiritual y sanador de renombre mundial, Master Oh se presenta a sí mismo como «embajador global de la felicidad y la salud». Este coreano inquieto ha dedicado su vida a ayudar a las personas a recuperar el bienestar físico y emocional a través del Sun Kyeong. «Es un enfoque holístico para restaurar la vitalidad y la paz interior. Mediante el desarrollo de nuestra conexión espiritual». Su propuesta se centra en liberar los bloqueos energéticos que el estrés y la vida moderna acumulan sin que nos demos cuenta, una promesa que suena a wellness de alto nivel.

TE PUEDE INTERESAR

Qué es el método Sun Kyeong (y por qué habla de herencias invisibles)

El Método Sun Kyeong consiste en un sistema de sanación. Está diseñado para equilibrar y restaurar el flujo natural de energía dentro del cuerpo. Para ello, Master Oh combina tratamientos energéticos, meditación y cantos. «Es un método único para limpiar patrones energéticos heredados, llamado sanación ancestral», cuenta. Un abordaje que, según él, resulta clave para liberar los bloqueos energéticos más comunes y ganar resiliencia emocional.

Master Oh descubrió este método cuando vivía en Corea del Sur, luchando con graves problemas de salud y emocionales. «Después de sanarme, sentí la misión de compartir este método con otras personas de todo el mundo», afirma. Para lograrlo, detecta los patrones energéticos heredados y diseña cómo sanarlos.

Patrones energéticos heredados: la mochila que no sabías que llevas

Los patrones energéticos heredados son huellas emocionales y energéticas que se transmiten de generación en generación. A menudo están relacionadas con traumas, enfermedades, emociones repetitivas o creencias limitantes. «Estos patrones pueden influir en nuestra salud física, bienestar emocional y circunstancias vitales», explica el experto. A través del Método Sun Kyeong, las personas pueden identificar, liberar y transformar estos patrones. «No solo para sí mismas, sino para todos sus familiares», subraya el maestro espiritual. Confiesa que «este método me salvó la vida. Nací con una constitución muy débil. Desde que tengo memoria, me costaba digerir los alimentos, estaba agotado y sufría de ansiedad crónica».

Master Oh recuerda que entraba y salía constantemente del hospital, pero no conseguían descubrir qué le pasaba. «Toqué muchas puertas, hasta que un día aprendí a sintonizar con la vibración más clara y brillante de la fuente de la vida para sanar mis problemas físicos y transformar los patrones que heredé de mi familia», comenta. Tras recuperar su salud y felicidad, decidió compartir sus valiosas enseñanzas y prácticas en Occidente. Hoy tiene más de 25 centros Sun Kyeong en el mundo, incluidos tres en Madrid, Barcelona e Ibiza. Allí enseña cómo sanar los patrones energéticos heredados.

Sacando tu yo más amoroso

A través de la práctica de Sun Kyeong, «se puede ayudar a transformar la vida de personas como yo. A que se sientan mejor ante cualquier condición». Su objetivo es que puedan darse cuenta de cuánta luz, amor y energía llevan dentro. De ese modo podrán alcanzar su verdadero potencial. «Cuando nos sanamos, irradiamos naturalmente más energía positiva a quienes nos rodean», indica.

Gracias a su método logra transformar patrones emocionales y mentales negativos y eliminar bloqueos kármicos. Así, quienes lo practican, pueden transformarse en personas más calmadas y amorosas. Eso, destaca «beneficia tanto sus relaciones como su entorno. Muchas de las personas que acuden a mí y se embarcan en la sanación ancestral, comienzan a notar cambios profundos en sí mismas y en sus familiares». Los signos más comunes son un aumento notable de positividad, energía, salud y armonía en sus relaciones.

Bloqueos energéticos, otro «regalo» del estrés moderno

Los bloqueos energéticos son áreas donde el flujo de energía vital (Qi) se bloquea o la energía vital se agota. Las causas más frecuentes son estrés, traumas, pensamientos negativos, hábitos poco saludables o patrones heredados. Estos bloqueos pueden manifestarse como síntomas físicos, desequilibrio emocional o fatiga mental. «Ocurren porque no se nos enseña a reponer o gestionar nuestra energía en la vida moderna», precisa el maestro.

Para detectar si tenemos un bloqueo energético hay que fijarse en síntomas como baja energía, fatiga crónica, tensión, cambios de humor. También problemas digestivos, enfermedades recurrentes o sensación de estancamiento emocional. «Podrías notar patrones en tu vida que parecen difíciles de romper. Mediante un tratamiento energético y una consulta individual, podemos identificar áreas específicas de estancamiento e iniciar el proceso de sanación», explica el experto.

Beneficios que van más allá del wellness de escaparate

Practicar el método Sun Kyeong mejora la salud, reduce el estrés y aporta resiliencia emocional, claridad mental, crecimiento espiritual y una conexión más profunda con el propósito personal. También fortalece las relaciones, el sistema inmunológico y ayuda a las personas a vivir con más gratitud y paz interior. Su popularidad en todo el mundo radica, según Master Oh, en que «las personas buscan una sanación más profunda, algo que va más allá del tratamiento de los síntomas».

Este método aborda las causas fundamentales del sufrimiento, al reconectar a las personas con la vibración de la vida. O sea, con el propósito. «Es práctico, transformador y ayuda a las personas a sentir resultados reales. Nuestra comunidad sigue creciendo porque el método habla de algo universal en todos nosotros: el deseo de felicidad, salud y conexión espiritual», destaca el maestro.

OTROS TEMAS WELIFE

Cómo empezar si quieres probar el método Sun Kyeon

Para iniciarse en el método Sun Kyeong, Master Oh recomienda «comenzar con una actitud abierta, con el corazón abierto y la disposición a experimentar algo nuevo». Lo primero sería asistir a un Tratamiento Energético introductorio o a una clase de Qi (energía) en uno de sus centros. O apuntarse en alguna de las experiencias de Sanación y Conexión de dos días que suele ofrecer como talleres.

A modo de conclusión, deja un mensaje claro: «Eres más poderoso de lo que crees. Dentro de ti reside la energía para sanar, crecer y transformar tu vida». Por eso, anima a «no dejar que las experiencias, creencias limitantes o limitaciones del pasado definan tu futuro. Con la guía y la práctica adecuadas, puedes despertar una paz y una alegría más profundas que impacten cada aspecto de tu vida».

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Carlos AlcarazBloqueo energéticoNicole KidmanAlmohada antiarrugasHinchazón

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta