Sueño
_Cómo y cuánto hay que dormir para recordar mejor las cosas al día siguiente
El spa del Artiem está conectado con el entorno natural./ Foto: D. R.
LIFESTYLE ECO
Viajamos hasta Asturias para vivir en primera persona la experiencia del Artiem, un hotel de cinco estrellas comprometido con la sostenibilidad y el bienestar.
Por María Caro
9 de julio de 2024 / 14:09
«En la naturaleza encontramos nuestro oasis de paz interior». El otro día leí en un libro esta frase, que me vino a la cabeza nada más poner un pie en el Hotel Artiem Asturias, en una tarde de junio con el clima típico del Principado: las nubes grises y la suave lluvia daban un toque especial al verde de Quintueles, a unos diez minutos en coche de Gijón.
La sensación de tranquilidad era palpable desde el momento en que llegué a este hotel de cinco estrellas perteneciente a B Corp, un sello que aúna a las empresas más comprometidas con la sostenibilidad.
Tal y como me recomendaron en recepción, mi primera parada fue el spa. Al entrar, me recibió un suave aroma a lavanda, así como una música relajante que me hizo olvidar enseguida el cansancio del viaje en tren y el estrés acumulado tras una semana intensa de trabajo. Decidí recorrer el circuito de aguas completo, una experiencia que me hizo sentir muy renovada. Me impresionó especialmente cómo el entorno natural (visible a través de los ventanales) se integraba perfectamente en las instalaciones del spa, creando un refugio de paz.
Después del spa, decidí irme un rato a descansar a la habitación. Lo que más me gustó de la mía fue que el compromiso con el planeta se adivinaba en cada rincón. Por ejemplo, las zapatillas están hechas con materiales reciclados. No hay botellas de plástico, sino de cristal. Y, por supuesto, te encuentras con una nota que te invita a no echar a lavar las toallas cada día.
Además de por su espíritu sostenible, el Artiem también destaca por su atención al bienestar. Me llamó mucho la atención el catálogo de almohadas personalizadas, diseñadas para garantizar un buen descanso. Elegí una que prometía aliviar la tensión del cuello, ¡qué diferencia con las que te ponen en otros hoteles! La comodidad de la habitación hizo que me sintiera como en casa de inmediato.
Después de una larga ducha, me fui al restaurante. La experiencia culinaria fue otro de los puntos a favor de mi experiencia en el Artiem. Tal y como me explicaron mientras ojeaba la carta, todos los productos son frescos, locales y de temporada. Por eso, me decanté por un carpaccio de tomate con pistacho, que me tomé mientras contemplaba el prao (según llaman en Asturias siempre a sus zonas verdes) y la espectacular piscina exterior.
Tras la cena, me fui a descansar. Al día siguiente me esperaba un plan muy especial: asistir a DKV WeLife Tour Asturias, un evento de bienestar y sostenibilidad que casa a la perfección con todos los valores que pude descubrir en primera persona en el Artiem.
WeLife hoy
Retinol y melatoninaMemoria funcionalEjercicio y ayunoAstaxantina antioxidantePatri PsicólogaSueño
_Cómo y cuánto hay que dormir para recordar mejor las cosas al día siguiente
MENTE
_Por qué a las mujeres les gustan más los videojuegos que hacen pensar
LONGEVIDAD
_Té negro, el secreto para vivir más años que protege el corazón y es mejor que el café
Ejercicio
_Yoga invertido, las mejores asanas para hacer boca abajo porque mejoran la circulación y aumentan la energía
MENTE
_Por qué es importante trabajar la memoria funcional y por qué a veces falla
Siguenos :)