Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X

El Método del Triángulo para conquistar a tu futura pareja. FOTO: Instagram Victoria Beckham

Relaciones

El método del triángulo, la herramienta viral para conseguir que la persona que te gusta se fije en ti

Este método para ligar se basa en el lenguaje no verbal como clave para que la otra persona sienta atracción por ti.

Por Sara Flamenco

7 de junio de 2024 / 08:45

Las redes sociales popularizan diferentes conceptos en todos los campos, incluso en algo tan abstracto y subjetivo como el de las relaciones de pareja. Así fue como conocimos el firedooring, una tendencia tóxica que destroza el vínculo y del mismo modo hemos dado con una fórmula que se presenta como infalible para ligar. Estamos hablando del Método del Triángulo, cuyos vídeos en TikTok han acumulado la friolera de 24 millones de visitas. ¿Y por qué? Porque enseñan cómo debes comportarte con esa persona que te interesa para que se sienta atraída por ti.

Son muchos los factores que influyen en la atracción sexual o romántica y algunos de ellos ni siquiera tienen explicación. Además del físico y de ciertos aspectos de la personalidad, como el comportamiento, tener empatía o escuchar activamente, también hay ciertas características intangibles que provocan la atracción. Según el Método del Triángulo, el lenguaje no verbal también puede generar esa fascinación. Al menos eso es lo que aseguran sus valedores en TikTok.

Qué es el Método del Triángulo

El médico, escritor y periodista Bruce Y. Lee ha analizado esta técnica en Psychology Today, donde explica en qué consiste el Método del Triángulo y por qué puede ayudar a que otros se fijen en ti. Según Lee, «El método del Triángulo tiene que ver con tus ojos y los ojos y la boca de la otra persona.

TE PUEDE INTERESAR

Se supone que primero debes mirar uno de los ojos de esa persona. Luego, rápidamente cambias a mirar la boca de esa persona, seguido de mirar su otro ojo. Las tres partes del cuerpo forman el llamado Triángulo Dorado«. No es necesario que mires cada vértice de este triángulo durante demasiado tiempo (quedaría demasiado artificial), con un segundo es suficiente.

El Método del Triángulo se basa en el lenguaje no verbal para que se sienta atraído por ti. FOTO: Dmitriy Ganin/Pexels.

¿Y cuál es la base científica sobre la que se sustenta este método? Según conjetura Lee, podría funcionar debido a que «facilita el contacto visual, lo que demuestra interés y mejora la conexión«. Las personas pueden sentir una mayor atracción por quienes demuestran que están prestando atención a lo que le estás contando. Por eso al poner en práctica este método tienes que mantener el contacto visual.

Lee recomienda no descuidar otros puntos importantes, como el respeto hacia la otra persona o mantener una comunicación efectiva. Además, el psicólogo pone especial énfasis en que la práctica del Método del Triángulo debe quedar natural, evitando mirar fijamente a la otra persona o por demasiado tiempo, lo que puede causar el efecto contrario y hacer que la otra persona se sienta incómoda.

OTROS TEMAS WELIFE

En el terreno del lenguaje no verbal, el contacto visual sólo es la punta del iceberg. Para que este método sea efectivo también debes mantener una postura abierta y evitar parecer agresivo, además de sonreír de manera natural. Porque la naturalidad es el truco fundamental para gustar a los demás, ser tú mismo siempre es una buena idea.

¿Funciona de verdad el Método del Triángulo?

Según la experta en lenguaje corporal Patti Wood, las personas intercambian señales indirectas que indican interés o desagrado, lo que se intensifica en una cita. Y precisamente las miradas hacia el denominado Triángulo Dorado son sinónimo de interés y deseo hacia la otra persona. De hecho, según un estudio publicado en la revista estadounidense Frontiers in Psychology, las miradas intensas son excitantes para ambos y se utilizan como forma de comunicación indirecta.

Bruce Y. Lee no lo tiene tan claro, y especifica en su artículo que no ha sido capaz de encontrar ningún ensayo clínico que apoye esta teoría. Pero asegura que podría funcionar bien para aquellas personas que puedan incorporar estos movimientos de manera natural. Por el contrario, para aquellas personas que tengan que obligarse a hacerlo podría resultar demasiado artificial y provocar el efecto contrario.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta