Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
caer-bien-a-todos-tener-mas-amigos

Son los gestos más fáciles los que nos ayudan a conectar con los demás./ Foto: Pexels.

Salud mental

Esto es lo que hacen las personas que siempre caen bien a los demás (y consiguen tener amigos de verdad)

Escuchar, sonreír u ofrecer ayuda son hábitos muy fáciles que te ayudarán a reforzar las relaciones sociales y a caer mejor.

Por Michelle Avís Melgosa

26 de enero de 2024 / 07:30

Todo el mundo conoce a una persona que siempre suele caer bien a los demás. No se trata de su popularidad, ni de su estatus social o sus creencias, sino de gente que por su carisma, su sonrisa, o sus gestos es capaz de causar buena impresión. Según explica el psicólogo Alejandro García Mingrone, las relaciones sociales están llenas de sentimientos y lo que a unos les parece bien, para otros es motivo de discusión. Sin embargo, todo el mundo prefiere caer bien y lograr una buena imagen y para ello, hay distintas técnicas que te pueden ayudar a conseguirlo.

No se trata de intentar forzar tu relación con los demás, ni de caer bien a toda costa. Tampoco existen soluciones mágicas para ello. Pero, según afirma García, se pueden llevar a cabo métodos para causar buena impresión y ser mejor recibido cuando llegas a un sitio nuevo, o cuando quieres reforzar tu relación con el resto. Esto consiste en hábitos tan básicos como saber escuchar, sonreír u ofrecer ayuda a los demás.

TE PUEDE INTERESAR

Escucha a los demás

Prestar atención a lo que dicen los demás no es tan fácil. Ser capaz de escuchar a otros puede hacer que las personas con las que interactúas se sientan más comprendidas, explica el psicólogo. Además, es uno de los requisitos para que exista una buena comunicación y por ello mismo se trata de una cualidad fundamental que deberás tener en cuenta la hora de crear buenas relaciones sociales.

Sonríe

Parece una tontería, pero al igual que la acción de dar los buenos días cada mañana puede mejorar el día de otra persona, sonreír, inconscientemente, también tiene un efecto positivo. Según García, «por norma general, las personas suelen ver la sonrisa como una señal de empatía y amabilidad». Por esta razón, mantener la sonrisa con los demás te ayudará a tener una imagen amena de ti mismo.

Sé humilde

La humildad es una de las características más valoradas de una persona a la hora de caer bien, explica el experto. Esta actitud es una señal de respeto y de consideración con los demás. Esto además, ayuda a crear relaciones más simétricas y equitativas y a conectar con los demás.

Enfatiza los vínculos sociales y ofrece tu ayuda a los demás

Demostrar interés por los demás y ser capaz de ayudar es otra de las características de la gente que suele caer bien. Esto es una señal de aprecio hacia la gente y, además, mostrar predisposición por los problemas de la gente puede ayudarte reforzar tus vínculos, explica García.

OTROS TEMAS WELIFE

Muéstrate flexible ante las ideas de los demás

Existen tantas opiniones como colores. Por ello, el psicólogo recomienda que te muestres flexible ante las ideas del resto, aunque no estés del todo de acuerdo con ellas. «La rigidez suele traducirse como una muestra de incomprensión«, asegura. Por ello, es bueno que generes un ambiente de comprensión ante ideas que no son como la tuya.

Habla de temas de interés común

Una de las características de las grandes amistades es tener cosas en común. Por ello, hablar de temas que creas que puedan interesarle a los demás, también te ayudará a crear una imagen agradable con el resto de la gente. Asimismo, hacer preguntas que no sean invasivas también es un aspecto importante para favorecer la relación con los demás, explica el psicólogo.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta