Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X

Ses Illetes desde el aire./ Foto: Claire Menary.

Lifestyle eco

Qué hacer en Formentera: escapada wellness a la isla balear

Contempla el mar en Ses Illetes, disfruta de un delicioso menú sostenible en Teranka Garden, visita el Faro de la Mola... Diseñamos un viaje exprés para despejar la mente.

Por María Muñiz Marcelo

14 de junio de 2024 / 07:30

¿Sólo dispones de 24 horas para desconectar? Tenemos el destino perfecto en el que cumplir tu objetivo: Formentera. Por sus playas, sus faros y su estilo de vida, la pequeña isla balear se alza como el lugar ideal para las escapadas wellness.

Esta es la guía WeLife para disfrutar de un día de relax en Formentera.

TE PUEDE INTERESAR

10 de la mañana: empieza el día en la playa

Playa Ses Illetes./ Foto: Getty.

Si lo que buscas es una playa de aguas cristalinas en la que hacerte una foto para Instagram, ve a Ses Illetes, al norte de la isla y que forma parte del Parque Natural de las Salinas. Pero si lo que de verdad quieres es desconectar y que nadie te moleste, coge un buen libro y dirígete a Playa Mijgorn. Quizá no sea la playa más bonita de Formentera, pero sí una de las más tranquilas.

2 de la tarde: comida en Teranka Garden

Cuando el sol aprieta, lo mejor es refugiarse en un sitio donde no falte la sombra. En vez de optar por el típico chiringuito sin ningún encanto, haz una reserva en Teranka, un hotel minimalista que abraza la sostenibilidad y está pensado como un paraíso mediterráneo.

Este establecimiento cuenta con varios espacios para comer, pero nuestro preferido es Teranka Garden, un jardín pegado a la playa en el que podrás degustar un delicioso menú elaborado con productos de proveedores locales. Los platos están preparados bajo la dirección de los chefs Sergio Martínez y José Doblás. El primero tiene más de 18 años de experiencia y dos restaurantes propios en Madrid. Además, también ha trabajado en restaurantes con Estrella Michelin y en el mundialmente conocido Nobu de Miami. Doblas, por su parte, ha trabajado junto a grandes maestros de la cocina durante más de siete años.

La decoración del Teranka Garden, con la típica estética de las fincas de Formentera (porche incluido), no deja indiferente a nadie.

Vista de Teranka Garden, uno de los lugares más bonitos para comer en Formentera.

Y si después de comer quieres seguir relajándote, apúntate a una sesión de baños de sonido o a alguno de los rituales spa del Teranka.

6 de la tarde: un paseo al faro

Faro de Cap de Barbaria./ Foto: Getty.

No hay nada más característico de Formentera que sus románticos faros. Para tener una vista inigualable, dirígete al Faro de la Mola. Está en el punto más al este de Formentera, que también es la zona más alta de la isla.

OTROS TEMAS WELIFE

Y si eres fan del cine, te encantará conocer Faro Cap de Barbaria. La carretera larga que llega hasta él te hará sentirte como Paz Vega en la película «Lucía y el sexo». Muy cerca de este faro también está la Cova Foradada, que tiene un balcón natural con vistas al mar.

7 de la tarde: compras en un mercadillo artesanal

Formentera está repleta de mercadillos interesantes. Para consumir de manera responsable, dirígete a Sant Ferrán, donde montan un mercadillo artesanal y otro de piezas de arte. Otra parada imprescindible es el Mercado de la Mola, en el que encontrarás todo tipo de productos artesanales hechos a mano y muy auténticos de la isla.

9 de la noche: cóctel en un rooftop

Atardecer en el rooftop de Teranka.

Ya se sabe que los atardeceres de Formentera son de los más bonitos el mundo. Acaba el día tomando un cóctel en el rooftop de Teranka, donde disfrutarás de un ambiente chill out sobre las copas de pinos que rodean al hotel y con vistas al Mediterráneo. ¿A que ya te sientes más relajado?

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta