Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo incrementar el colágeno de la piel a partir de los 40

X
jennifer-aniston-receta-porridge

Jennifer Aniston prepara una avena casera mucho más cremosa./ Foto: Getty.

Alimentación

Cómo mejorar tu receta de porridge de avena con el truco de Jennifer Aniston

Si quieres mayor consistencia y cremosidad en tus recetas con avena, tienes que copiar este consejo de la actriz de Friends.

Por Michelle Avís Melgosa

8 de febrero de 2024 / 08:00

El estilo de vida de los famosos suele generar un gran interés a todo el mundo. ¿Cuáles son sus entrenamientos para estar en forma?, ¿cuántas horas duermen al día? ¿Qué dietas hacen? En cuanto a alimentación, algunos de estos trucos dejan mucho que desear y si te decantas por hacerlos, es importante que consultes primero con un nutricionista. Sin embargo, hay consejos que sí son capaces de mejorar tus comidas de una forma saludable. Así lo hace la receta de porridge de avena de Jennifer Aniston. La actriz ha contado a la edición estadounidense de Elle la rutina que sigue para desayunar y es el truco perfecto para conseguir que la avena sea más cremosa y tenga un plus de proteínas.

«A veces, como cereal de mijo inflado con un plátano o avena con clara de huevo batida al final», confiesa la intérprete de Rachel Green. Lo curioso de esta receta viene a ser el ingrediente final, es decir, la clara de huevo. Existen muchas formas de tomar avena: elaborada como granola, como overnight oats, dejándola en remojo toda la noche con leche, agua o bebida vegetal, o la receta tradicional del porridge de avena, que consiste en una preparación dulce parecida a una papilla, que se consume como reconstituyente. Sin embargo, por lo general, este plato no se suele elaborar con huevo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo hacer el porridge de avena de Jennifer Aniston

Según cuenta Aniston, este truco se lo enseñó su exmarido, el actor Justin Theroux, para sumarle proteínas a la receta tradicional. «Justo antes de que la avena termine de cocinarse, simplemente, agregas una clara de huevo y le da esa textura esponjosa que es deliciosa», afirma la actriz.

Desayunar proteínas no sólo es bueno para la salud, sino que es recomendable, afirma Luis Gil, nutricionista de la Unidad de Obesidad del Hospital HC Miraflores. Además de aportar los nutrientes necesarios para tener un buen estado de salud, también sacian más, explica Gil y recuerda que tanto el huevo, como los yogures o los embutidos de calidad son grandes alimentos proteicos perfectos para consumir en el desayuno.

OTROS TEMAS WELIFE

Pero no sólo es el alto contenido de proteínas lo que hace que el desayuno de Aniston sea una gran propuesta para imitarla en casa. El porridge de avena también presenta otros beneficios como la regulación del tránsito intestinal, la reducción del colesterol, o un gran aporte de proteínas, ya que contiene «seis de los ocho aminoácidos esenciales», explica Eva Puerta, coach de Salud y Nutrición. Además, es una receta muy fácil de preparar cada mañana.

Además de sus secretos para desayunar de forma saludable, Aniston también confesó cuáles son las rutinas que le ayudan a tener un estilo de vida saludable. La actriz practica la meditación y esto la ayuda a centrarse, también hace yoga desde hace más de una década. Gracias a esta disciplina y el conjunto de sus hábitos saludables la actriz lleva siendo durante muchos años una de las estrellas de Hollywood más admiradas por su gran estado físico.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta