Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

El golf es bueno para conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina./Foto: Pedro del Hierro.

Ejercicio

Por qué debes empezar a jugar al golf: el deporte que te ayuda a gestionar mejor tus emociones

Es una de las mejores actividades para desconectar y calmar el estrés. Esto es todo lo que necesitas para empezar a practicar este deporte, desde su vestimenta hasta los retos que tiene.

Por Michelle Avís Melgosa

24 de marzo de 2024 / 09:00

Puede ser que pienses que el golf es un deporte hecho exclusivamente para cierta clase social. Sin embargo, se trata de una actividad capaz de aportarte numerosos beneficios para la salud mental y física. Y, quienes lo practican aseguran que es la mejor alternativa para aprender a competir contigo mismo y nadie más. Así lo cuenta Beltrán Lozano, modelo y deportista aficionado del golf. Se trata de una práctica que ofrece grandes posibilidades para conectar con la naturaleza y recargarte de la energía que esta brinda. Además, no necesitarás demasiadas herramientas para practicarlo. Sólo dos imprescindibles, unos palos y las ganas de disfrutar de este deporte. 

El golf es una actividad que consiste en embocar una bola en un hoyo mediante distintos tipos de palos. Para ello, se intenta emplear el menor número de golpes posibles. El ganador es el que acabe el juego con menos golpes que su rival. Este deporte se practica al aire libre y la zona de salida se denomina tee, mientras que la zona donde se ubica el hoyo se llama green, un área verde perfectamente cuidada y segada, explican desde la Real Federación Española de Golf.

Beneficios de jugar al golf

«Para mí el golf tiene muchísimas cosas buenas, empezando por ser el único deporte que compites contigo mismo, lo que conlleva una gestión y control continuos de tus emociones y cualidades, además de no dejar de confiar, aún habiendo dado golpes malos», confiesa Lozano, quien se ha convertido en embajador de la nueva colección cápsula de golf de Pedro del Hierro.

TE PUEDE INTERESAR

El deportista también cuenta que para practicar este deporte debes tener unos objetivos muy claros, principalmente, «el optimismo contante en uno mismo y hacerlo hasta el final». Aunque, a veces, ese optimismo no te dé grandes resultados, es importante no desanimarse. «Yo siempre digo que el golf no son 18 hoyos y ya, sino que son todas y cada una de las veces que sales a jugar, y que, aún habiendo jugado un día de aquella manera, siempre hay una nueva oportunidad», insiste.

En cuanto a los beneficios mentales que ofrece el golf, Beltrán confirma que se trata de una actividad que le sirve como momento de meditación y relajación. «Para mí, es conectar con todos y cada uno de los movimientos de mi cuerpo para tener ese swing y ejecutar un buen golpe. Son tantos los movimientos, que mientras más concentrado estoy con mi cuerpo, más fluida sale esa magia», describe.

Además, aquí también entra en valor el entorno, ya que al ser en la naturaleza, potencia esa desconexión y «ayuda a calmar el estrés, y a no darle tantas vueltas a las cosas y focalizarnos sólo en el golpe, y el siguiente, y el siguiente», explica Beltrán.

Lo más importante para practicar el golf es tener «ganas y actitud», afirma el experto, sin embargo, también es necesario hacerte con ropa cómoda que te permita moverte libremente. También es necesario atender al código de vestimenta que pide este deporte que, según cuenta Beltrán, es «vestir con polo y no con camiseta y usar pantalones, en lugar de vaqueros». Son muchas las marcas que cuentan con ropa técnica de golf, y ahora Pedro del Hierro también puede darte la solución si quieres iniciarte en este deporte y no sabes por dónde empezar.

OTROS TEMAS WELIFE

Cómo vestir para jugar al golf

Polo de la colección de golf de Pedro del Hierro./Precio: 89,90 euros.

Siguiendo con el dress code que menciona Beltrán, en la nueva colección de la firma del grupo Tendam encontrarás ropa técnica y con gran estilo que huye de las camisetas o los vaqueros. Tanto prendas de manga larga o de manga corta, toda la línea está pensada para aportar frescura y comodidad durante el ejercicio físico.

Polo de tirantes con cuello de pico de la colección de golf de Pedro del Hierro./Precio: 85,90 euros.
Sudadera técnica de la colección de gold de Pedro del Hierro./ Precio: 99,90 euros.

Además, esta colección está fabricada con tejidos que combinan una alta resistencia y elasticidad e incorporan una protección antibacteriana que ayuda a prevenir olores y acumulación de hongos en productos textiles.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta