Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

Las personas vitamina son capaces de influir positivamente en tu estado de ánimo./ Foto: Florence by Mills.

Salud mental

Cómo son las personas vitamina y por qué copiar sus hábitos te ayudará a ser más feliz

Este tipo de personas son capaces de contagiarte optimismo y buen humor con su energía.

Por Michelle Avís Melgosa

2 de marzo de 2024 / 08:30

¿Conoces a alguien que es capaz de transformar todo tu estado de ánimo y contagiarte de optimismo y buen humor con su energía? Esta es la característica principal de las personas vitamina. Cuenta Francisco Hidalgo, psicólogo de la clínica Avannza, que este tipo de personas tienen una capacidad única para transmitir energía positiva y, según la doctora especialista en Psiquiatría Marian Rojas Estapé, son individuos que tienen el don de hacer brillar a los demás y mejorar su estado emocional.

Se trata de una influencia que no sólo es reconfortante a nivel personal, sino también en otros ámbitos como puede ser el laboral. Son personas que consiguen que te enfrentes a los problemas con una actitud más optimista y resolutiva y logran que veas la vida desde un ámbito más constructivo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo ser una persona vitamina

Tener una persona vitamina cerca es una gran ventaja, pero el aporte de energía que transmiten este tipo de personas no debe quedarse ahí. Tú también puedes intentarlo y transmitir ese buen rollo a todo tu alrededor. Pero todos sabemos que esto no es un truco a golpe de varita mágica. Quien no nace con este arte innato, puede aprender a trabajar su actitud desde el interior y para ello, un truco es fijarte en qué es lo que hacen las personas vitamina para destacar por su personalidad arrolladora.

Qué hacen las personas vitamina

Según explica Hidalgo, para ser una persona vitamina hace falta hacer un trabajo interior. «Es esencial cuidar de la propia salud mental y física para poder transmitir bienestar a los demás», explica el psicólogo. Al cultivar las cualidades que tienen las personas vitamina, te conviertes en una fuente de energía con la que eres capaz de mejorar todo tu entorno, cuenta Hidalgo.

Algunas de ellas cuentan con este don desde muy pequeños ya que su personalidad les hace ser así, sin embargo, algunos de sus hábitos y comportamientos los puedes trabajar para poder disfrutar de ello tú también.

OTROS TEMAS WELIFE
  • Escucha activa y la empatía: este tipo de personas saben escuchar de manera genuina y son capaces de comprender profundamente las necesidades y emociones de los demás. Además, son capaces de crear un espacio seguro y sin prejuicios.
  • Capacidad resolutiva: estas personas siempre ofrecen soluciones prácticas ante los problemas en lugar de quedarse estancados en la negatividad y las quejas. Asimismo, promueven una actitud proactiva.
  • Optimismo realista: caer en la positividad tóxica es igual de perjudicial para tu autoestima que adoptar una postura negativa frente a todo. No se trata de huir de los problemas o escapar de todo lo negativo, sino de encontrar el aprendizaje y el lado bueno en cada situación, evitando caer en el dramatismo.
  • Sentido del humor: las personas vitamina también utilizan el sentido del humor de manera sana para generar alegría y un buen ambiente, siempre desde el respeto por los demás.
  • Crítica constructiva: estas personas evitan la crítica negativa hacia los demás y se centran en el crecimiento personal.
  • Vivir el presente: siguen al pie de la letra el vivir el aquí y ahora y aprenden de las lecciones del pasado sin preocuparse demasiado por el futuro.
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta