Mente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
La filosofía del Slowmance se basa en conocer a la otra persona poco a poco. FOTO: Pexels/©Ron Lach.
Relaciones
Se conoce como slowmance y consiste en salir con alguien de manera consciente, reduciendo el ritmo, para disfrutar del proceso de conocerse poco a poco.
Por Sara Flamenco
20 de agosto de 2024 / 08:04
Cada vez son más las personas que se inclinan por vivir el comienzo de las relaciones poco a poco, como una forma de conocer mejor a la otra persona, disfrutando del viaje y no solo de lograr el objetivo de tener pareja en tiempo récord. Esta filosofía amorosa tiene nombre: slowmance. El término viene de una práctica que se asocia con la comunidad LGBTQIA+ y su manera de tener citas en la actualidad, pero en realidad puede tener consecuencias positivas para cualquier persona, independientemente de su orientación o del tipo de relación que se esté buscando. Este romance lento permite «construir una base sólida y tomar decisiones que conduzcan a un proceso de citas más fluido», según dice un estudio realizado por Hinge, la app de citas para las personas que quieren olvidarse para siempre de las apps de citas.
El informe de datos, tendencias y consultoría de Hinge, D.A.T.E. Report, asegura que el 58% de los usuarios LGBTQIA+ de su aplicación de citas afirma que aprender a expresar sus deseos y necesidades en las relaciones es uno de los temas sobre los que más quieren recibir consejos. Es un enfoque para cultivar relaciones emocionalmente íntimas basadas en la conexión, la vulnerabilidad y la confianza. Y esta nueva filosofía está más extendida en la comunidad LGBTQIA+ porque, según afirma Moe Ari Brown, experto en Amor y Conexión de Hinge, las personas del colectivo pueden sentirse más vulneragles, por lo que «la confianza y el apoyo de una pareja que las entienda pueden ser especialmente importantes».
«Piensa en un comienzo suave, en derretir el hielo en lugar de romperlo: tomarse las cosas con calma mientras aprendes a sentirte cómodx con la otra persona. Es una excelente manera de construir una relación sólida, priorizando la confianza y la continuidad. En lugar de interacciones casuales o superficiales, se trata de tomarse el tiempo, el cuidado y la intención necesarios para establecer y mantener la conexión», aconseja Brown. Según afirma, las conversaciones profundas no tienen por qué ser serias, sino que puedes emplear ciertas herramientas para conseguir un ambiente desenfadado. «Las formas de mantener una energía relajada mientras profundizas en la conversación son utilizar el humor, ser empáticx y compartir afirmaciones o cumplidos sin pudor. La amabilidad disipa la tensión al tiempo que refuerza la seguridad emocional necesaria para la intimidad afectiva», asegura.
El estudio de Hinge recoge también los cuatro puntos clave que caracterizan al slowmance y que pueden contribuir a tener citas más exitosas y que conduzcan a relaciones más felices:
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semanaMente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
CUERPO
_Estas son las vitaminas y los nutrientes clave para mejorar la salud de tus huesos
Salud Mental
_Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones
Ejercicio
_Método Kaoru: el ejercicio japonés que combina yoga y pilates para bajar de peso y fortalecer tus defensas
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Siguenos :)