Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Este es el ejercicio que en sólo 30 segundos de dirá cuál es tu estado físico cuando ya has cumplido los 50

X

El zumo de apio es una rica fuente de nutrientes muy baja en calorías ideal para tomar a cualquier hora todos los días. FOTO: Pexels.

Alimentación

Esta es la bebida antioxidante y antiinflamatoria que debes tomar todos los días a partir de los 50

Rico en compuestos antioxidantes, el zumo de apio hidrata, ayuda a controlar el peso, mejora las digestiones y mucho más. No es una simple tendencia: es una revolución para la salud.

Por Marcos López

26 DE NOVIEMBRE DE 2024 / 09:19

Empezar el día con un delicioso y nutritivo porridge de avena tiene un sinfín de efectos positivos para tu cuerpo. Como es una reducción de esa inflamación tan perjudicial la salud. Pero hay una manera de lograr que tu desayuno sea aún más saludable. Tan sólo tienes que añadirle el zumo de uno de los alimentos más sanos, y muy rico en antioxidantes, que existen: el apio. Te contamos todo lo bueno que esta bebida natural puede hacer por tu organismo.

En realidad, el zumo de apio es ideal para tomar a cualquier hora del día. Elena Baars, especialista en Nutrición y Dietética, explica que “el zumo de apio es una rica fuente de nutrientes muy baja en calorías. Además, es una bebida refrescante bien conocida por sus propiedades hidratantes que resultan muy útiles para mejorar la digestión y depurar el organismo”.

TE PUEDE INTERESAR

Hidrata y ayuda a bajar de peso

El apio está compuesto en un 95% de agua. Lo que además de ayudarte a vencer la deshidratación con la que te amaneces tantas mañanas, explica su bajo contenido en calorías. O lo que es lo mismo, en azúcares. Lo que no sucede con muchos zumos comercializados, refrescos e incluso bebidas energéticas que cada vez más personas están incluyendo en sus desayunos. Tal es así que, además de ayudarte a lograr y mantener un peso adecuado, el zumo de apio, como ha mostrado la Universidad Syiah Kuala en Banda Aceh, es muy útil para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Reduce la inflamación

Es cierto que la inflamación es un proceso totalmente natural al que el cuerpo recurre cada vez que requiere sanarse. El problema está cuando esta inflamación dura más de lo recomendable o necesario. O lo que es lo mismo, cuando se cronifica y da origen a multitud de enfermedades. Y para evitar que esto ocurra, nada mejor que incluir en la dieta diaria alimentos ricos en compuestos que, como los flavonoides del zumo de apio, reducen la inflamación gracias a su poder antioxidante. De forma, además, muy eficaz, como ha revelado la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad.

Te llena de energía

Es bajo en azúcares, pero es muy nutritivo. Contiene, entre otros macro y micronutrientes, altas cantidades de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y de “vitaminas A, C, K y del grupo B”, apunta Elena Baars, que destaca en que “incorporar el zumo de apio en tus desayunos es una forma deliciosa de potenciar tu salud y comenzar el día sintiéndote completamente revitalizado”.

Facilita la regularidad intestinal

Asimismo, la experta incide en que mejora la salud digestiva y alivia la sensación de hinchazón. Principalmente por su riqueza en luteolina, un flavonoide que según ha observado el Hospital de Medicina China de la Provincia de Hebei juega un papel primordial a la hora de reducir la inflamación intestinal.

Un apunte: contrariamente a como sucede con algunos integrantes habituales de los desayunos, muy especialmente del café, no hay ningún problema en disfrutar del zumo de apio con el estómago vacío. Hasta el punto de que parece que algunos de sus beneficios, incluido el proceso de depuración del organismo, son mayores cuando se toma en ayunas. Lo que aún necesita confirmarse.

OTROS TEMAS WELIFE

Cuidad de tu corazón y tu cerebro

Aún hay más. Gracias a sus compuestos antioxidantes “mejora la salud cardiovascular al reducir los niveles tanto de la presión sanguínea como del colesterol”, refiere Elena Baars. Y a ello se aúna que también neutralizan los radicales libres que acaban dañando las células, incluidas las cerebrales, por lo que además de frente al cáncer podría proteger frente al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

En definitiva, concluye Arvidas Sadau, entrenador personal y especialista en Nutrición Deportiva, “más que una moda o tendencia, el zumo de apio es una revolución para la salud que gracias a su amplia gama de beneficios se ha convertido en un complemento ideal para cualquier estilo de vida saludable”.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Alimentos estómago vacíoCaminar 20 minutosBótox autoestimaEspecias mejorar memoriaRucking resistencia caminar

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta