X
chica haciéndose tratamiento de maderoterapia

¿Sabes cuáles son todos los beneficios que te aporta la maderoterapia? / Unsplash

CUERPO

Maderoterapia, o cómo ayudar a eliminar grasa y moldear tu cuerpo de forma natural

¿Es posible eliminar grasa localizada y moldear la figura de forma natural? La respuesta es sí. Estos son todos los beneficios de la maderoterapia.

Por Sara Hormigo

20 de abril de 2022 / 17:40

La maderoterapia es uno de los tratamientos corporales de mayor auge en los centros de estética en la actualidad, por su procedimiento totalmente natural y alejado por completo de la aparatología y por todos los beneficios que nos aporta. Para hablar de su origen tenemos que remontarnos a miles de años atrás, concretamente en Oriente, donde se utilizaba como una técnica terapéutica de relajación, a nivel muscular, así como para aliviar los problemas articulares. Hoy en día, su metodología se ha adaptado con una finalidad estética y de alta demanda, por su objetivo, que es el de moldear la figura eliminando parcialmente la celulitis, movilizando la grasa, al mismo tiempo que reafirma y tonifica la piel.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Si hay algo que tiene original esta metodología son los instrumentos con los que se realizan los masajes, que son muy diversos tanto en sus formas como en tamaños (rodillos lisos, tabla moldeadora y copa sueca), y están pensados para adaptarse a distintas partes del cuerpo, pero ¡eso sí! como característica común es que todos ellos están elaborados con madera. Según nos cuenta Elsa López, experta en tratamientos estéticos y maderoterapia de Yves Rocher: “Lo más ventajoso es que se puede realizar a lo largo de todo el año cuando la piel necesite tonificarse, moldear el contorno corporal, combatir piel de naranja y celulitis o regular la circulación linfática. En nuestro caso, todos los accesorios que utilizamos son artesanales, y acorde con nuestra filosofía, ya que la madera en la que están elaborados es de pino y procedente de bosques gestionados de forma sostenible”.

Y, te preguntarás, ¿por qué la madera? Por que una de las grandes curiosidades de este material es que está considerado muy beneficioso para la salud gracias a la sensación de confort que produce, solo por el hecho de estar en contacto con un medio natural, así como su capacidad de reducir la presión sanguínea y ritmo cardíaco. 

manos con aceite esencial para masaje
Estos son los beneficios de la maderoterapia. / Unsplash

Cuáles son todos los beneficios que nos aporta la maderoterapia

Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas zonas del cuerpo donde tenemos más grasa acumulada, para evitar la retención de líquidos a través de drenajes linfáticos, eliminar toxinas y, en consecuencia, reducir volumen. Y es que su principal objetivo es la eliminación del exceso de adipocitos que se acumulan en varias zonas del cuerpo críticas sobre todo en las mujeres, como son las caderas, el abdomen, las piernas, la cintura o los glúteos, además de activar la producción de colágeno, elastina y vitamina E. Pero, la maderoterapia, también está recomendada con fines terapéuticos, haciendo honor a sus orígenes, para aliviar el estrés, dolencias musculares, problemas de circulación, piernas cansadas y favorecer la relajación, así como el disfrute personal.

La efectividad de cada sesión dependerá mucho del estilo de vida de cada persona. De nada sirve realizar un tratamiento estético, sea maderoterapia o cualquier otro, si no se combina con una buena alimentación y con la práctica de ejercicio físico de forma continuada. “Los resultados de la maderoterapia corporal son evidentes desde la primera sesión proporcionando una sensación de bienestar al instante. Pero, dependiendo de cada cliente, la esteticista realiza un diagnóstico corporal para poder recomendar lo mejor según sus necesidades. Normalmente como mínimo se recomiendan seis sesiones”, nos cuenta la experta.

Cómo es el tratamiento con maderoterapia de principio a fin

Los tratamientos de maderoterapia se suelen realizar en tres fases, según nos detalla la experta: “En un primer lugar, se realiza un masaje de acogida, seguido de un drenaje linfático corporal para preparar la piel. Después se comienza a tratar cada una de las zonas (abdomen, piernas, detrás de las piernas y glúteo), con los accesorios de madera, durante una hora aproximadamente. Y, finalmente, la sesión se acaba con unas maniobras reductoras. Todo ello se realiza con aceites esenciales reductores, aceite de masaje nutritivo con jojoba 100% natural y un sérum reductor reafirmante”.

Pero, ¡cuidado! porque la maderoterapia no es un tratamiento recomendado para todo el mundo, ya que también tiene una serie de contraindicaciones que hay que tener en muy cuenta. Tal y como nos enumera la profesional en tratamientos estéticos, estas son las situaciones en las que deberíamos evitarla:

  • Si hay una infección, tanto en la piel como en otras partes del cuerpo.
  • Inflamación aguda en una zona concreta.
  • Enfermedad cutánea como el hongo.
  • Menstruación, solo durante los 2 primeros días, en los siguientes días se podrá realizar sin problema.
  • Embarazo, está totalmente contraindicado en abdomen y el uso de la crema reductora.
  • Postparto, contraindicado durante la cuarentena. A partir del sexto mes se podrá realizar en piernas y al año en todo el cuerpo.
  • Enfermedades circulatorias y clientes tratados con ‘Sintrom’ (un medicamento cardiovascular), totalmente prohibido.
  • Cáncer: está contraindicado siempre que haya existido la enfermedad.
  • Úlceras, tanto internas como externas. Así como quemaduras por el sol u otros casos más graves.
  • Fracturas y fisuras.
  • En ciertos casos en los que hay problemas de piel, como psoriasis, eccema… así como en casos de hipertiroidismo, será vital hablar primero con el médico especialista y seguir sus consejos respecto si conviene hacerse masajes de maderoterapia o no en cada caso.

Si estás buscando un tratamiento para la celulitis y la eliminación de grasa eficaz y natural, la maderoterapia puede ser una de tus mejores opciones, ¿te animas a probarla?

Temas

Adelgazar

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible