X
The Emotions Lab® nos habla acerca de la celulitis emocional

El estrés, la ansiedad y los traumas no resueltos, favorecen la aparición de la celulitis/ Unsplash.

BELLEZA

¿Has escuchado hablar de la celulitis emocional?

¿Y si te decimos que el estrés, la ansiedad y los distintos traumas que vamos acumulando, son los principales causantes de la celulitis?

Por Mónica Heras

19 de julio de 2022 / 09:52

En verano la palabra «celulitis» parece estar más presente que nunca. La vemos incesantemente allá por donde vamos, en la publicidad, en los artículos que leemos (este por ejemplo), y hasta en nuestras piernas y glúteos que parecen ponerse de acuerdo para evidenciar su presencia en nuestro cuerpo sin ningún reparo. Para eliminarla nos recomiendan cremas, tratamientos, ejercicios, y todo ello acompañado de una alimentación antiinflamatoria, porque de lo contrario, te advertimos que volverá.

Cuando creemos que no hay nada nuevo bajo el sol, resulta que nos enteramos que es un tipo de grasa rebelde que hemos desarrollado las mujeres para poder criar (paradojas de la evolución) y que tampoco debería obsesionarnos, algo que resulta obvio si tomamos en cuenta que es un problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres. Si tan normal es, ¿por qué nos molesta tanto? Y, sobre todo, ¿por qué se empeña en vivir pegada a nosotras?

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Las emociones alimentan todo, incluso a la celulitis

Mucho se habla acerca de las causas que provocan celulitis. Si bien es cierto que una mala alimentación y una vida sedentaria son agentes desencadenantes, existen demasiados mitos al rededor de ella. Un enfoque bien distinto es el que nos ofrece Gisella Gil, naturópata y fundadora de la firma de Cosmética Emocional®. Está convencida de que las emociones tienen más que ver de lo que imaginamos.

Los bloqueos emocionales suelen somatizar en forma de hinchazón corporal y lograr que las mujeres entiendan esta causa-consecuencia es el objetivo principal de The Emotions Lab®. Lo hacen conectando con la esencia femenina y acudiendo a la tan denotada belleza interior. “La celulitis es un conflicto de comparación”, asegura Gisella. La experta apunta que los conflictos no solucionados, como traumas o miedos, son los que provocan esta acumulación de grasa, puesto que “soportamos y observamos con ansiedad diversos aspectos de nosotras mismas”.

Si no terminas de verlo te diremos que esta teoría ha sido avalada por la neurocosmética y sus estudios que confirman que el estrés y la inestabilidad emocional repercuten en las fibras de colágeno. «Es en esta relación mente-cuerpo donde la firma aporta un valor añadido, comprendiendo la forma de actuar del organismo y escuchando lo que la piel quiere decirnos.

“Solo desde una mirada interna conseguiremos cambios duraderos para activar, drenar y esculpir nuestro cuerpo”, explica Gisella Gil. Cuando una mujer aprende a cuidarse por dentro, la piel cambia. Todo aquello que sentimos se transmite a través de la dermis, por lo que conseguir un organismo saludable que no acumule grasa en zonas indeseadas depende, sobre todo, de que piel y cerebro caminen (y trabajen) juntos, apuntan desde la firma.

The Emotions Lab® habla de la celulitis emocional
Drainer C Body Oil y Body&Mind Drainer. / The Emotions Lab

Un problema, una solución

Esta es la primera marca boutique española de Cosmética Emocional®, y nace en 2016 con el objetivo de atender al cuidado emocional de la piel. Su método patentado combina cosmética natural, aromaterapia y el cuidado emocional mediante esencias florales según el método del Dr. Bach, orientadas al campo emocional con el objetivo de trabajar de forma holística físico y emociones.

Uno de sus productos estrella es el Drainer C Body Oil. Este es un el tratamiento perfecto para drenar y depurar todo aquello que es tóxico para el cuerpo y, en consecuencia, para la dermis. Este delicioso aceite de cuidado femenino esculpe la silueta, detoxificando el organismo y tonificando la piel. Además, la actividad de las flores Bach actúa directamente en el sistema hormonal, favoreciendo su equilibrio, tanto en ciclos menstruales como en fase de cambios hormonales.

Actúa como descongestivo y reductor, hidratando, tonificando y alisando la piel con resultados visibles desde la primera aplicación. A esta lista de beneficios se suma que libera la zona pélvica, elimina las células muertas, equilibra los cambios hormonales, mejora el tono regular y evita la mala circulación.

Para sacar su máximo partido, es importante utilizarlo diariamente (a poder ser dos veces al día). Agítalo antes de usar y aplícalo masajeando unos minutos mientras conectas con tu cuerpo y con la esencia femenina. Desde la firma recomiendan utilizarlo en momentos donde sintamos una necesidad de limpieza interior, en curas alimenticios, en dietas o ayunos o en periodos détox. Lo mejor es que se puede aplicar por todas las zonas del cuerpo que deseemos (vientre, glúteo, piernas, caderas…) y alternarlo con la mixtura floral, Body&Mind Drainer, para potenciar su resultado.

Temas

Cosmética Natural

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible