Alimentación
_Esto es lo que aporta el magnesio a tu cuerpo y a qué hora debes tomarlo cada día
El amor no sigue reglas, por lo que no hay que seguirlas para encontrar el amor./ Foto: Kate Spade.
Mente
La decisión de continuar una relación debe ampararse en la compatibilidad, no en una evaluación prefijada por un periodo que suele resultar insuficiente.
Por Marcos López
13 DE MARZO DE 2024 / 07:30
Acabas de comenzar una nueva relación y todo va como la seda. Por fin has encontrado a tu media naranja, a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida. Pero, ¿es realmente así? Unas pocas semanas no parece ser tiempo suficiente para saber si es la definitiva. Entonces, ¿cuánto hay que esperar? Pues según una tendencia que arrasa en redes sociales como TitkTok, únicamente 90 días. Hay que seguir la bautizada como «regla de los tres meses». Lo que, según los expertos en relaciones de pareja, no tiene demasiado sentido.
La regla en sí no es precisamente nueva. Ya fue objeto de discusión hace casi tres lustros. No importa. La premisa es la misma: tres meses de citas basta para conocer perfectamente los gustos (y no gustos) de tu pareja. Además, se supone que en estos tres meses también aflorarán las señales que alerten de la fecha de caducidad de la relación. El problema, explica Emily Bucknell, Dating Coach y autora del podcast The Loved-Up Effect, es que «el amor no sigue reglas, por lo que no hay que seguirlas para encontrar el amor». Pero, además, hay otras razones por las que la regla de los tres meses no puede funcionar.
No es una evaluación unilateral. Ambas partes deben ser conscientes del proceso de evaluación de la pareja para, concluido el «periodo de prueba» de 90 días, analizar si quieren prolongar su relación. Y en caso de respuesta negativa, separar sus caminos. Sin rencor y de manera civilizada.
Da igual que uno se deje llevar desde los primeros encuentros, todo el mundo examina si su pareja es, o no, la adecuada. Pero lo hace cita a cita y con el paso del tiempo. Se trata de ver cómo es realmente la persona con la que podría llegar a unir su vida. Si bien todo el mundo da lo mejor de sí al principio, con el paso del tiempo, cuando la relación empieza a asentarse y se siente cómodo, es cuando se muestra su verdadero yo. Con la regla de los tres meses, aquí se ha puesto fecha al examen de compatibilidad.
Emily Bucknell cita un caso en el que, transcurridos 90 días, uno de los miembros de una relación reconoció mostrarse cada vez más distante porque, a medida que conocía a su pareja, se dio cuenta de que no era la persona de su primera cita. Entonces, ¿estos tres meses son suficientes? Pues según muchos expertos, no. O al menos, no necesariamente.
Pretender conocer a una persona en un periodo de tiempo tan corto puede resultar excesivamente simplista. Desenmascarar a una persona con tendencia a cometer abuso narcisista, que parece perfecta pero que sólo utiliza técnicas para ocultar su manipulación, lleva mucho más que tres meses. Además, no es lo mismo encontrarse todos los días, lo que acelerará, y mucho, el conocimiento de la persona destinataria del amor, que citarse una o dos veces por semana.
Una cosa más: como recuerdan los expertos, esta «regla de los tres meses de citas» no tiene ninguna base clínica o psicológica. Su popularidad reside en la eficacia atribuida por sus defensores en las redes sociales.
Como sucede con tantas otras normas para encontrar el amor verdadero que circulan por internet. Y hay muchas, caso de, como refiere Emily Bucknell, «vestir de rojo en la primera cita en el caso de las mujeres porque así se ven más atractivas a ojos de los hombres; limitar las citas a un máximo de dos horas aunque se esté disfrutando de un momento único; o esperar dos horas y 23 minutos para contestar a un mensaje aunque se quiera responder de inmediato».
Que una relación continúe debe estar marcada por la compatibilidad, no por un tiempo de prueba prefijado. Por ejemplo, y una vez ganéis la suficiente confianza, comunicando a tu pareja cuáles son tus expectativas a medio y largo plazo, como sería formalizar (o no) la situación mediante el matrimonio o la importancia de tener hijos. Así tendrás una idea realista sobre lo que puedes esperar de la relación. Y ya sean tres meses o tres años, se siempre tú mismo.
Como concluye la experta, «¿cómo puede alguien amarte por lo que eres si estás ocupado tratando de ser alguien que no eres y siguiendo todos las «reglas» cuando se trata de citas?».
WeLife hoy
Mujeres videojuegosFrutas otoño resfriadoCloaking parejasCerebro y pantallasApps de citas cortisolAlimentación
_Esto es lo que aporta el magnesio a tu cuerpo y a qué hora debes tomarlo cada día
Mente
_Qué es el puttering, el secreto de las mentes más brillantes para alcanzar el éxito
Mente
_Por qué te levantas con ansiedad: estos son los trucos de la psicóloga Alison Seponara para ponerle remedio
Mente
_Cómo aprender a organizar tu tiempo con la herramienta de la gente más productiva
Proteínas
_Los 10 alimentos con más proteínas y mayor valor nutricional que querrás incluir en tu dieta
Siguenos :)