Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué son los antinutrientes y cómo eliminarlos de tu dieta

X
Hotel Barceló La Nucía Hills DKV WeLife Tour Alicante.

Camas balinesas rodeadas de vegetación tropical crean una estimulante atmósfera en los espacios exteriores del Hotel Barceló La Nucía Hills. FOTO: Instagram/ @barcelolanuciahotels.

Lifestyle eco

Así es la mejor escapada de bienestar de 24 horas sin salir del hotel

Circuito de aguas, sauna, hammam, piscina rodeada de palmeras, zona de camas balinesas en un vergel, tés de kilómetro cero, ático con vistas al atardecer... Al día le faltan horas para tanto relax.

Por Carol López

1 de octubre de 2024 / 13:43

Una escapada de bienestar que empieza con los acordes de The Greatest sólo puede ir a mejor. La voz de Cat Power comienza a sonar justo cuando atravieso la puerta de entrada del Hotel Barceló La Nucía Hills, en Alicante. Septiembre está a punto de acabar. El termómetro marca 24 grados y, como para mejorar el mood creado por una banda sonora que ya de por sí es perfecta, el primer paseo por el jardín me sumerge en un vergel inesperado.

Aves del paraíso, enormes aralias, begonias, chifleras, plumerias albas cuajadas de flores blancas, guembés de tamaño XXL, esculturaless filodendros y hasta un par de ceibas floridas de aire tropical ocultan varias camas balinesas que parecen susurrar “Túmbate”.

La piscina exterior del Hotel Barceló La Nucía Hills.
La piscina exterior del Hotel Barceló La Nucía Hills. FOTO: Sandra Carrascosa.
TE PUEDE INTERESAR

300 días de sol al año para disfrutar de la piscina

Me prometo mentalmente que no me iré de aquí sin probarlas, pero decido aprovechar la tarde para darme un chapuzón en la piscina exterior, rodeada de palmeras. Uno de los mejores rincones del hotel donde disfrutar del microclima privilegiado del Mediterráneo durante las últimas horas del día o, como descubriré al día siguiente, las primeras de la mañana.

Atardecer desde el B-Heaven Rooftop del Hotel Barceló La Nucía Hills.
Atardecer desde el B-Heaven Rooftop del Hotel Barceló La Nucía Hills. FOTO: Sandra Carrascosa.

La tumbona me atrapa cuando me avisan de que faltan diez minutos para mi cita en el spa. Me pongo el albornoz y bajo hasta las instalaciones. Me apetece todo lo que leo en la carta de tratamientos wellness: reflexología, aromaterapia, masajes relajantes profundos o terapéuticos para aliviar tensión y contracturas, faciales iluminadores, ultrahidratantes o rejuvenecedores; corporales personalizados, como el Ritual Deep Amazonas (un masaje con exfoliación que renueva la piel y los sentidos), el Ritual Signature La Nucía (un protocolo antioxidante y oxigenante acompañado de una delicada envoltura corporal) o La Nucía Hills Experience (la joya de la corona: más de dos horas de experiencia cuerpo-mente que puede disfrutarse de forma individual o en pareja).

Piscina del ático del Hotel Barceló La Nucía Hills.
Piscina del ático del Hotel Barceló La Nucía Hills. Foto: Sandra Carrascosa.

Como quiero reservarme algo de tiempo para disfrutar de cada rincón del hotel, elijo Luxury Oasis, un reconfortante masaje terapéutico de 90 minutos que libera la tensión de los músculos. Es pronto para valorar si este ritual reduce el estrés, como promete. Lo que es seguro es que proporciona una increíble sensación de ligereza en todo el cuerpo.

B-Heaven Rooftop del Hotel Barceló La Nucía Hills.
B-Heaven Rooftop del Hotel Barceló La Nucía Hills. FOTO: Sandra Carrascosa.

Atardecer en una azotea con vistas a Puig Campana

Así, con el cuerpo revitalizado y el ánimo renovado, vuelvo a salir al exterior y busco en el cielo la zona por la que dentro de poco comenzará a ponerse el sol. La luz tibia de la hora dorada dirige mis pasos hacia B-Heaven Rooftop Bar, una azotea abierta a todo el paisaje que rodea a este enclave de la Costa Blanca. Hacia un lado, el mar. Hacia el otro, el perfil montañoso de la Sierra Helada. Con más de 300 días de sol al año, es difícil resistirse al último chapuzón del día en la pequeña piscina acristalada mientras el sol se oculta tras la montaña Puig Campana.

Zona de aguas del spa del Hotel Barceló La Nucía Hills.
Zona de aguas del spa del Hotel Barceló La Nucía Hills. FOTO: Sandra Carrascosa.
OTROS TEMAS WELIFE

Zona de aguas termales con aforo limitado

Si la oferta wellness de exterior del Hotel Barceló la Nucía Hills es innegociable, tampoco hay que perderse una sesión en el spa. La zona de aguas termales –para cuatro huéspedes a la vez como máximo– tiene piscina con cascadas, hammam y sauna seca. Al salir del agua, en la tumbona, una infusión de kilómetro cero: un té con pistacho y trufa de chocolate de Té y Sensaciones, una tienda de Benidorm especializada en la cultura del té.

24 horas de bienestar han dado para mucho. Me ha faltado por probar el gimnasio (muy completo, equipado con elíptica, estaciones de musculación, bicicleta estática, banco de multiprensa y pelotas de Pilates). Así que no tendré más remedio que volver.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Recordar cosas recientesVitamina DEdad envejecerCetosis perder pesoProteínas en el desayuno

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta