Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
NO TE PIERDAS Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Tener celos de sus ex parejas puede afectar a tu autoestima./ Foto: Pringle of Scotland.
MENTE
Por si no eran suficientes las dudas sobre si tu pareja te es fiel, también pueden surgir celos de sus anteriores relaciones. Sacarte de la cabeza a sus ex es una de las mejores cosas que puedes hacer.
Por María Corisco
14 de abril de 2024 / 08:30
Abres una carpeta y encuentras entre los papeles una vieja foto de tu pareja abrazada a su ex. Estás con tu familia política y empiezan a recordar anécdotas divertidas vividas junto a su anterior pareja. Os encontráis con ella por la calle y te parece que se saludan de una manera más cariñosa de lo que a ti te habría gustado… Si te has encontrado en situaciones parecidas a estas, y sientes que en ese momento te invaden los celos, es posible que estés sufriendo el “síndrome de Rebeca”.
Con este término -que inevitablemente nos trae a la memoria el libro Rebeca, de Daphne du Maurier, y la versión cinematográfica de Hitchcock-, se alude en psicología al fenómeno en el cual “una persona experimenta celos o inseguridades en su relación debido a la presencia o la memoria de una pareja anterior de su pareja actual. El nombre se deriva del personaje bíblico Rebeca, quien experimentó celos hacia la esposa anterior de su esposo, Isaac”, explica la psicóloga Esther Cantos.
No es un fenómeno inusual. Una revisión sistemática de 230 estudios sobre celos románticos encontró que esta emoción a menudo tenía sus raíces en.
“Estos celos pueden ser esporádicos, aparecer de forma puntual ante una situación que trae al presente aquella relación del pasado. Por ejemplo, cuando amigos comunes hablan en términos elogiosos de su ex, o cuando tu pareja comete una torpeza al hacer una comparación en la que sientes que no sales muy bien parado, o cuando vas de viaje a algún lugar en el que estuvieron juntos”.
Estos momentos pueden no tener mayor importancia que un cierto escozor. El problema sobreviene cuando la presencia de los ex comienza a hacerse omnipresente. “Ver que tu pareja tiene aún una foto de la otra persona en la mesilla, o que todavía le da likes en Instagram, o que comparte con ella confidencias puede terminar siendo una fuente de inseguridad, especialmente si no tienes una buena autoestima”.
Los celos pueden ser destructivos y conducirte a estados ansiosos y de estrés emocional. Hay varias señales de alerta que indican que se te puede estar yendo de las manos y que te estás haciendo daño.
“Todo esto no sólo no conduce a nada, sino que mina a la persona y a la relación -continúa la psicóloga-. Sería deseable ser capaz de reconocer lo que se siente y hacer una cierta introspección para averiguar de dónde vienen los miedos y las dudas internas”.
Si estás sufriendo el síndrome de Rebeca, puedes intentar poner en práctica los siguientes consejos.
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParecer mayorUn orgasmo a la semanaMente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
MENTE
_Síndrome de Casandra: qué hacer cuando sabes que alguien se está equivocando, pero no te hace caso
Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Sueño
_Insomnio en otoño: cómo crear el ambiente que te ayuda a dormir bien
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
Siguenos :)