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Entrenar de forma regular te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones sexuales./ Foto: Pexels.

Ejercicio

Estos son los ejercicios para mejorar tu vida sexual que recomiendan los expertos

El sexo es pura actividad física, y cuanto más en forma estén los amantes, más satisfactorios serán sus encuentros íntimos. Te proponemos una serie de ejercicios para mejorar tus relaciones sexuales.

Por Marcos López

18 de mayo de 2024 / 07:30

Disfrutar de una vida sexual plena tiene numerosos beneficios para la salud. Desde un punto de vista meramente físico, muscular, el sexo es, simplemente, ejercicio. Como caminar, correr o hacer pesas. Y cuanto mejor sea el estado de forma de los amantes, más placenteros y satisfactorios serán sus encuentros íntimos. De hecho, tal y como sucede con otros muchos «entrenamientos», hay una serie de ejercicios específicos para mejorar el rendimiento sexual. Y sí, la práctica también ayuda. Y mucho.

Mauro Labra Berrios, entrenador personal, explica que «sin ninguna duda, una buena salud sexual y el ejercicio físico regular nos aseguran un mayor bienestar en nuestro día a día, por lo que entrenar de forma regular puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales».

Hay que hacer cardio

La salud sexual está directamente ligada a la salud cardiovascular. Y no sólo porque sin un adecuado flujo sanguíneo no haya ni erección ni lubricación vaginal.

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Toda rutina de entrenamiento, incluido el sexo, requiere de un mínimo de resistencia física. Así que es el momento de hacer ejercicio de cardio o aeróbico para potenciar el corazón, y todo el sistema circulatorio.

Por ejemplo, puedes salir a correr regularmente. El sexo fluirá y evitarás un agotamiento prematuro que dé por finalizado vuestro encuentro íntimo.

Mauro Labra Berrios recuerda que «el papel del corazón es importante, ya que nos encontramos frente a una actividad cardiovascular. El control de la respiración nos ayudará a mantener el ritmo y a prolongar el esfuerzo, consiguiendo relaciones sexuales más prolongadas».

Fortalece el suelo pélvico

La fortaleza y flexibilidad de los músculos del suelo pélvico condicionan la calidad del sexo. De hecho, la tensión o debilidad de estos músculos pueden provocar que las relaciones carnales sean no sólo poco satisfactorias, sino incluso dolorosas. Principalmente en el caso de las mujeres.

Para ponerle remedio y lograr que se contraigan y relajen correctamente, nada mejor que los ejercicios de Kegel. 

Como indica el experto, «las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico favorecen el orgasmo en ambos sexos. Además, en el caso específico de los varones, el entrenamiento de estos músculos mejora la erección y ayuda a controlar la eyaculación».

Relaja la cadera

Tu trabajo te obliga a pasar demasiado tiempo sentado. Así que la flexibilidad y movilidad de los músculos y ligamentos de tu cadera es prácticamente nula. Lo que causa que sientas dolor de espalda y en la pelvis durante unos encuentros íntimos que, por cierto, se limitan a una o dos posturas. Te duele tanto que temes romperte.

No te preocupes. Tiene fácil solución. Aquí te proponemos una serie de sencillos ejercicios para relajar, y fortalecer, tu cadera, piernas y glúteos.

Planchas y abdominales para potenciar el core

Ha llegado el momento de potenciar el core. Por ejemplo, con planchas o criss-cross.

Esta zona comprende la mayoría de músculos implicados en el acto sexual. Además, un core fuerte mejorará aún más tu resistencia y evitará el dolor de espalda y cadera que puedes sentir durante y después del acto sexual.

Como apunta Mauro Labra Berrios, «como en toda actividad física se ve comprometida nuestra fuerza y resistencia muscular, sobre todo de la zona abdominal y lumbar. Ya tienes otra razón más para trabajar el core, porque es el que lleva el protagonismo en este caso».

Yoga para desterrar el estrés

Un último ejercicio: el yoga que, además de mejorar la movilidad de la cadera y fortalecer el core, te enseñará la técnica de respiración abdominal o diafragmática.

Esto es realmente importante porque con esta respiración, mucho más lenta y profunda, se facilita la activación del sistema nervioso parasimpático, con lo que te relajarás y darás portazo a ese estrés que merma tu libido. Sentirás más placer y el acto será

Mejorarás tu autoestima

Pero los beneficios de los ejercicios para la mejora de la vida sexual van mucho más allá de lo meramente físico. Como concluye Mauro Labra Berrios, «al entrenar de forma constante, nuestro cuerpo va cambiando. Nos va gustando más lo que vemos frente al espejo. Nos sentimos mejor con nosotros mismos, aumenta nuestra autoestima y, por ende, nuestra confianza y estética. Y esto es lo que se ve reflejado en la intimidad».

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